Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 6:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Talentia supera en 2014 los 54 millones de facturación y equilibra los negocios de venta de licencias y SaaS

06 Abril 2015por Redacción

Talentia Software logró el pasado ejercicio un crecimiento de un 1,2% en su cifra de negocio hasta alcanzar 54,3 millones de euros. El EBITDA se ha situado en 10,3 millones de euros, en progresión con respecto a los 10,1 millones de 2013 .

Enrique Escobar

Enrique Escobar

“Nuestros resultados están en línea con los objetivos por octavo año consecutivo a pesar de una coyuntura todavía desfavorable por la crisis, y validan las estrategias del Grupo Talentia Software”, señala Bernard Peugnet, director financiero de la compañía.

“La progresión de nuestras filiales es constante y constituye la base necesaria para nuestro crecimiento futuro, junto a nuestra oferta de productos que, gracias a nuestro departamento de I+D compuesto por 90 ingenieros europeos, evoluciona permanentemente para adaptarse a las necesidades de los mercados”.

Talentia destaca también que aunque ha tenido presencia tanto en el desarrollo de soluciones de software como en los servicios, ahora sus actividades se han reequilibrado en dos ejes principales: una dinámica de crecimiento internacional, tanto de manera orgánica a través de adquisiciones; y una progresión en el eje de su actividad de desarrollo y edición de soluciones de software para todos los mercados donde la compañía se encuentra presente.

Este reequilibrio se ha consolidado el pasado años, registando una facturación del 24,8% del total fuera de Francia, con tendencia a duplicarse a medio plazo, mientras que la venta de licencias ha crecido un 6,6%, con un aumento de la cifra de negocio de las actividades recurrentes que ha pasado de 25,1 a 25,7 millones de euros (+2,3%) y, muy especialmente, con el continuo desarrollo de la actividad de SaaS, que crece 10,3% hasta 6,6 millones de euros.

Talentia cuenta con una oferta de soluciones dirigidas a pymes y a grandes organizaciones, que desarrolla en dos líneas estratégicas y con potencial internacional: Talentia CPM, complementaria a Talentia Finance; y Talentia HCM, con funcionalidades avanzadas para la gestión del capital humano y talento

Soluciones completas y modulares

En cuanto a planes de futuro, Enrique Escobar, director general de Talentia Software Ibérica, señala el interés de la compañía en “incrementar la eficiencia comercial e impacto en el mercado para generar más crecimiento orgánico. Además, estamos desarrollando una red de partners entre prescriptores, distribuidores e integradores”.

La firma de software cuenta con una oferta completa de soluciones que le permite dirigirse tanto a las pymes como a grandes organizaciones, continuando además su desarrollo en dos líneas de productos estratégicos con un gran potencial a nivel internacional: Talentia CPM, solución complementaria a Talentia Finance; y Talentia HCM, con funcionalidades avanzadas para la gestión del capital humano y talento.

Las soluciones de Talentia Software son totalmente modulares y se adaptan a las necesidades de las empresas, estando disponibles en los principales idiomas europeos, tanto en modalidad licencia como en SaaS con soluciones basadas en la nube y servicios gestionados.

Recordemos que Talentia es un editor e integrador de soluciones de software de empresa, con 25 años de experiencia, especializado en la gestión financiera (contabilidad, consolidación, reporting y elaboración de presupuestos) y del capital Humano (recursos humanos y gestión del talento).

El grupo se ha posicionado como un actor de referencia en el mercado europeo de los sistemas de gestión de los rendimientos de las empresas. Su oferta se presenta en una variada gama: Talentia Finance, Talentia HR, Talentia HCM, Talentia Consolidation, Talentia CPM, Talentia Intercompany, Talentia SaaS, Talentia Cloud, Talentia Services, etc. La compañía, con 430 trabajadores, cuenta con más de 3.600 clientes, principalmente en Europa, pero también en Estados Unidos, América Latina y Norte de África. Más información en www.talentia-software.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar