Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ESADE e Ironhack colaboran en la formación de líderes en el sector digital

09 Mayo 2017por Redacción

ESADE Business & Law School e Ironhack han firmado un acuerdo de colaboración para que los estudiantes de ESADE puedan cursar sus programas. Gracias a este convenio, los alumnos de los Masters of Science Programmes in Management, Masters in Business Administration y de Bachelor of Business Administration de ESADE podrán ampliar su formación en el entorno digital.

Josep Franch, decano de ESADE Business School (a la izda.), con Gonzalo Manrique, fundador de Ironhack

Josep Franch, decano de ESADE Business School (a la izda.), con Gonzalo Manrique, fundador de Ironhack

“Durante los últimos años, cada vez más responsables y directores de producto acaban liderando proyectos digitales o empresas tecnológicas. Esto puede crear muchas tensiones en la compañía, en el momento que los directivos ‘no hablan el mismo idioma’ que los equipos a los cuales lideran”, explica Olaya García-Lancha, directora de programa MSc de ESADE.

Con este acuerdo, queremos formar a una nueva generación de emprendedores y líderes en el sector digital para que no solo entiendan mejor su producto y su negocio sino que conecten de manera más directa y sincera con sus empleados y clientes

Olaya García-Lancha

“Con este acuerdo, queremos formar a una nueva generación de emprendedores y líderes en el sector digital para que no solo entiendan mejor su producto y su negocio sino que conecten de manera más directa y sincera con sus empleados y clientes”.

Los alumnos matriculados en los programas de MSc, entre los que se encuentra el nuevo Master of Science in Business Analytics (MIBA), así como los alumnos de MBA y de BBA del próximo curso académico, podrán completar su formación con la adquisición de nuevas habilidades para liderar la estrategia digital de compañías y organizaciones en el entorno digital.

De esta manera, gracias a los programas de Ironhack, los estudiantes serán capaces de “manejar las últimas tendencias digitales que marcan las nuevas tecnologías, comprender todo el proceso de creación de valor en el nuevo entorno digital y liderar con éxito una empresa u organización que apuesta por su transformación digital”, ha comentado Josep Franch, decano de ESADE Business School.

Por su parte, Gonzalo Manrique, fundador de Ironhack, comenta que “el acuerdo entre ESADE e Ironhack pone de relieve la importancia de la formación práctica en el ámbito digital y, mediante estos cursos, los alumnos dispondrán de las herramientas necesarias para la construcción de productos digitales, el emprendimiento y el acceso a puestos de trabajo en empresas tecnológicas”.

Los estudiantes de ESADE podrán escoger entre los tres cursos que imparte Ironhack: Web Development Programme, en su versión Part Time o Full Time, donde el alumno aprenderá a codificar y construir un producto digital; y el UX/UI Design Programme, centrado en el design thinking y en el Diseño Centrado en el Usuario (CDU).

“Este acuerdo confirma la apuesta de ESADE por innovar en su oferta pedagógica e implementar nuevos formatos y contenidos que conviertan el paso por ESADE en una experiencia innovadora y conectada con las nuevas realidades empresariales”, destaca Olaya García-Lancha. Más información en www.esade.edu y en www.ironhack.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar