Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 19:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La innovación TIC centra el 3er Encuentro Tecnológico Asturias 2012 organizado por IECI

12 Noviembre 2012

Informática El Corte Inglés ha abordado las ventajas que aporta la innovación TI a las empresas e instituciones asturianas en su 3er Encuentro Tecnológico Asturias 2012, celebrado recientemente en Oviedo .

En colaboración con socios tecnológicos como Hitachi, IBM. Microsoft o Symantec, Informática El Corte Inglés ha organizado el 3er Encuentro Tecnológico Asturias 2012 bajo el título “INNOVACIÓN TIC: aportando valor, con menor coste” para debatir sobre los temas tecnológicos más actuales. Analizar el modelo Cloud para descubrir si aporta el valor que las organizaciones esperan de él o determinar el papel de las personas es un mundo “hiperconectado”, son algunas de las claves que la consultora tecnológica ha destacado de este evento.

En consonancia con el título escogido y como viene siendo habitual en estos encuentros, el programa de la jornada se ha caracterizado por su enfoque práctico, pensado para aportar valor a todo tipo de empresas e instituciones. En este Encuentro Tecnológico se han analizado diferentes modelos tecnológicos que, apoyados en la innovación, contribuyen a mejorar la eficiencia y la rentabilidad en las organizaciones.

Las principales claves del encuentro

La apertura de la Jornada corrió a cargo Graciano Torre González, Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, que estuvo acompañado de Emilio Gil, Gerente de Informática El Corte Inglés.

Tras la apertura institucional, José María López, Director de análisis de Penteo, expuso en su intervención, algunas de las tendencias tecnológicas de mayor calado durante este año 2012. Posteriormente, los invitados al evento pudieron asistir a las diferentes mesas redondas, debates y exposiciones que se presentaron en esta jornada, divida en tres grandes bloques:

  1. Servicios Continuos: modalidad de “pago por uso”
  2. Gestión eficiente y sostenibilidad
  3. Las personas toman el protagonismo. Redes sociales y movilidad

En la primera mesa redonda, bajo el título “Gestión eficiente y Sostenibilidad. ¿Qué aporta el Cloud Computing?", se ha analizó la optimización de los Centros de Datos a través de la automatización, de las infraestructuras unificadas o de la virtualización, con el objetivo de mejorar la respuesta de los negocios y sus costes TIC. Para dar la réplica práctica a este contenido teórico se presentaron los proyectos de virtualización de servidores en el Hospital La Fe de Valencia y el de gestión de expedientes en la Agencia Vasca del Agua (URA).

En el segundo bloque sobre “Servicios Continuos en la Nube y modalidad de pago por uso” se pusieron a debate alguno de los muchos servicios que ya se prestan en entorno Cloud, como el outsourcing de ERP, la gestión documental, el correo en la Nube, la impresión gestionada o la cartelería digital, cuya provisión a través de un modelo de ‘pago por uso’ permite mejorar la eficacia y la competitividad de las organizaciones, registrando a la vez importantes ahorros en costes. El proyecto de impresión gestionada llevado a cabo en el Grupo Antolin y el de outsourcing documental de Telefónica Brasil (Vivo), completaron la información expuesta en esta mesa.

En la tercera mesa redonda de este encuentro tecnológico de Asturias, titulada “Las personas toman el protagonismo. Redes Sociales y Movilidad”, se analizó el modo en el que los usuarios, los clientes y los propios trabajadores proporcionan información a través de las soluciones de movilidad y de las redes sociales, permitiendo a las organizaciones evolucionar y reorientar sus estrategias. El punto de vista práctico se expuso con el proyecto de movilidad abordado en la EMT, el uso de las redes sociales en El Corte Inglés y el CRM on line de Blocksales.

Los asistentes a este evento, proveedores tecnológicos, organismos y empresas usuarias de las TIC, pudieron conocer además, otros aspectos que también preocupan sobre la informática en la Nube como son los relacionados con la seguridad y la normativa legal en torno al Cloud.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar