Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 04 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Repsol utilizará la tecnología de Esri de forma intensiva e ilimitada durante los próximos tres años

22 Agosto 2012

Tras dos décadas confiando en las soluciones de Esri España, Repsol y la compañía especializada en sistemas de información geográfica han llegado a un acuerdo corporativo según el cual la compañía energética podrá hacer uso intensivo e ilimitado de toda la tecnología Esri a nivel mundial y en todos los proyectos que la requiera .

La firma de este acuerdo permitirá a Repsol aumentar la productividad y eficiencia en el uso de los SIG, así como prepararse para afrontar nuevos retos y oportunidades con una tecnología más precisa a la hora de mejorar la investigación, acceso, comunicación y colaboración en la organización.

A partir de ahora, Repsol obtendrá un mayor beneficio de la tecnología gracias a la reducción de sus costes administrativos y de integración, una mejor relación calidad-precio y una mejor capitalización de la misma. También podrá hacer frente de forma más rápida y eficaz a los cambios que está experimentado el mercado, ya que el despliegue tecnológico será más rápido y flexible. Además, el aumento de su capacidad tecnológica le permitirá llegar a más allá de la simple visualización, ya que podrá analizar toda su información con un margen de error mínimo para tomar las mejores decisiones.

“En Esri España estamos muy orgullosos de que una empresa de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, de Repsol haya depositado su confianza en nuestra tecnología. Nos gusta estar al lado de aquellos que defienden la eficiencia, la innovación y la competitividad como factores clave para afrontar los nuevos retos tecnológicos y empresariales que esta profunda crisis nos está planteando cada día”, declara Daniel Cardelús, responsable del área de Energía de Esri España.

La relación entre Repsol y Esri España empezó en 1994, cuando la compañía energética comenzó a utilizar la tecnología Esri para llevar a cabo sus labores de Explotación y Producción, proyectos que han derivado en otros que han permitido difundir el conocimiento generado en Explotación y Producción en toda la organización.

Desde entonces, los Sistemas de de Información Geográfica de Esri han estado presentes en los principales proyectos de la compañía, optimizando aquellos que llevan ejecutándose desde hace años como la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo y apoyando los nuevos retos como su intensiva aplicación en el desarrollo de las energías renovables.

Premio Special Achievement in GIS

Por la relación que mantiene con Esri España desde 1994, así como por su fidelidad y, sobre todo, el buen uso que ha venido haciendo de la tecnología Esri, Repsol ha sido galardonado con el Special Achievement in GIS en la Conferencia de Usuarios Esri, celebrada en San Diego el pasado mes de julio. Este premio se entregará el próximo 3 de octubre en la sesión inaugural de la Conferencia Esri España, que tendrá lugar en Madrid.

Conferencia Esri España 2012

La Conferencia se celebrará los días 3 y 4 de Octubre en el Centro de Convenciones Norte de Ifema de Madrid. Contará con la participación de las principales empresas del sector y reunirá a los mejores profesionales SIG y a más de 1.700 profesionales que ofrecerán de primera mano las últimas novedades en tecnología Esri.

La Conferencia Esri 2012 reunirá los trabajos más innovadores de administración pública, business geographics, medio ambiente, utilities, telecomunicaciones, hidrología o energía entre otros. Además, para promocionar los Sistemas de Información Geográfica (SIG) entre la sociedad como un elemento clave de la filosofía empresarial de Esri España, se pone en marcha el concurso de mapas Map Gallery, para reconocer las inquietudes respecto a la filosofía de Esri España a todos aquellos que quieran participar.
Asimismo, como cada año, tendrán lugar los Lightning Talks, un espacio reservado para emprendedores donde podrán presentar los proyectos TIC más innovadores. Más información sobre la Conferencia Esri 2012 en http://evento.esri.es/es/esri2012/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar