Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 22:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung premia el “espíritu olímpico” de doce españoles elegidos para portar la Llama Olímpica de Londres 2012

14 Mayo 2012

Samsung ha presentado a los doce españoles que portarán la Llama Olímpica en el recorrido de la Antorcha de Londres 2012 como reconocimiento a su espíritu de lucha y superación que demuestran en su vida cotidiana. Los privilegiados que portarán la Antorcha Olímpica el próximo mes de junio ha sido seleccionados entre más de 3.000 participantes, a través de una iniciativa de activación de Samsung en sus perfiles en redes sociales.

Para esa selección , un jurado valoró las historias de superación y constancia que mejor encarnaban los valores y el espíritu de sacrificio de los deportistas olímpicos, decidiendo finalmente a estos “otros héroes olímpicos”.

Una iniciativa que además es un buen ejemplo de cómo la compañía coreana, socio olímpico mundial, anima a todos los ciudadanos del mundo a formar parte del mayor espectáculo deportivo del año y compartir los valores del deporte de la alta competición que premian el esfuerzo, rendimiento y sacrificio de los deportistas, convirtiendo Londres 2012 en "Los Juegos Olímpicos de todos", los más sociales de la historia, apoyados en las experiencias y capacidades que proporcionan las nuevas tecnologías inalámbricas de Samsung, más innovadoras e inteligentes.

Además, Samsung reconoce a doce españoles, doce “héroes”, que formarán parte del grupo de Antorchistas Olímpicos de ls JJOO de Londres,  procedentes de diferentes países y todos ellos unidos por valores especiales: Ariadna, Nacho, Carlos, Israel, José Manuel, Daniel, Santi, Fran, Oidor, Benjamín, Xavi y Bernardo. Ellos son los verdaderos héroes de estas olimpiadas.

Personas que encarnan valores de superación como Nacho, que con su Síndrome de Down, ha hecho del deporte el motor de su vida y su aventura personal; como Ariadna, que con mucho esfuerzo y absoluta dedicación, consiguió compatibilizar su labor de ayuda hacia los más mayores con su amor por el deporte; como Israel que, pese a su diabetes, intenta practicar sus deportes favoritos y superarse en su día a día; o como Santi, cuyo objetivo era asistir a unos juegos olímpicos pero al que una inoportuna lesión le apartó de su sueño y ahora ayuda a deportistas invidentes a practicar deporte. Su capacidad de superación y de entrega a los demás le permitirá, gracias a Samsung, protagonizar este sueño olímpico. Y así, hasta completar las doce historias de los otros héroes olímpicos de Londres 2012.

"Nuestro objetivo es que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean un acontecimiento para todos, y por eso queremos que cualquier persona merecedora de llevar la Llama Olímpica forme parte de esta aventura, destaca Francisco Hortigüela, director de marketing corporativo de Samsung Electronics.

“Los Juegos Olímpicos fueron creados para ser compartidos y disfrutados por todos los que nos rodean. Y en este sentido, la tecnología de Samsung tiene un papel fundamental, permitiendo a la gente participar, disfrutar y compartir los que serán los Juegos Olímpicos más sociales de la historia".

El relevo de la antorcha olímpica comenzará su viaje de 70 días alrededor del Reino Unido el próximo sábado, 19 de mayo, y recorrerá los principales puntos culturales del Reino Unido. En su visita a más de mil ciudades, pueblos y aldeas a lo largo de una ruta de casi 13.000 kilómetros, la Llama Olímpica pretende hacer llegar la ilusión a cada rincón del planeta y al corazón de todos los deportistas del mundo. El final de este recorrido marcará el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con su llegada al Estadio Olímpico el día 27 de julio.

Samsung en los Juegos Olímpicos

Samsung comenzó su participación olímpica como patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. A partir de los Juegos de Invierno de Nagano 1998, la empresa amplió su compromiso con el movimiento olímpico como Socio Olímpico mundial en la categoría de equipos de comunicaciones inalámbricas, proporcionando su programa de comunicaciones inalámbricas. Estas tecnologías innovadoras móviles proporcionan a la familia olímpica información y servicios de comunicaciones en tiempo real.

Samsung también es Socio de Presentación de la Antorcha Olímpica y, mediante Samsung Mobile, permite compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con personas de todo el mundo y una mayor participación en los Juegos a través de la tecnología de sus smartphones. El compromiso de Samsung como socio Olímpico mundial continuará en los JJOO de Rio 2016.

El relevo de la antorcha olímpica

Como Socio de Presentación de la Antorcha Olímpica de Londres 2012, Samsung anima a todo el mundo a celebrar el recorrido de la Antorcha Olímpica para hacer de Londres 2012 "Los Juegos Olímpicos de Todos", aspirando a ofrecer experiencias nuevas y memorables para todo el mundo.

En ese sentido, Samsung ofrece la participación de Portadores de la Antorcha Olímpica “inspiradores”, elegidos a través de una campaña mundial de nominación pública, que hayan ido "más allá" mediante una contribución a sus comunidades locales.

De esta forma, la compañía ha querido ayudar a los pueblos y ciudades a celebrar el emocionante momento del Relevo de la Antorcha Olímpica mostrando diferentes lugares de interés cultural de Gran Bretaña como escaparates de una agradable experiencia para todos.

Las celebraciones nocturnas que tendrán lugar en 66 localidades y ciudades, permitirán a Samsung ofrecer divertidos eventos de entretenimiento durante el recorrido de la Llama Olímpica en el Reino Unido. La “caravana” de Samsung, que contará con una pantalla LED lateral, mostrará a los corredores junto a mensajes de buena voluntad y viajará junto a los portadores de la Antorcha Olímpica alrededor del Reino Unido, animando a todos a celebrar los diferentes relevos con música y eventos interactivos. Más información sobre el programa olímpico de Samsung Londres 2012 en www.samsung.com/london2012

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar