Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Estudio KAR de IPSOS: Telefónica, Vodafone, Yoigo, Ono y Orange, las operadoras con mejor reputación corporativa

17 Noviembre 2011

IPSOS presenta nuevos resultados de la 9ª oleada del Estudio KAR de Reputación Corporativa en el que las empresas de telecomunicaciones Telefónica, Vodafone, Yoigo, Ono y Orange encabezan el ranking de las mejor valoradas por los periodistas especializados.

IPSOS ha presentado nuevos resultados de la 9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España. En concreto, del estudio realizado entre periodistas especializados se desprende que las empresas de telecomunicaciones que gozan de una mayor favorabilidad son Telefónica (45%) y Vodafone (28%), y a muy corta distancia se sitúa un segundo grupo con Yoigo (21%), Ono (21%) y Orange (20%).

Precisamente, Telefónica (44%), es la empresa del sector cuya calidad de producto y servicios es más valorada, seguida por Vodafone (31%); a continuación se sitúan el resto de compañías del sector: Ono (21%), Orange (19%) y Yoigo (19%).

El panorama del sector cambia ligeramente si se habla del cuidado de la satisfacción del cliente ya que ninguna empresa de telecomunicaciones se diferencia del resto en este aspecto”, afirma el director general de IPSOS España, Norman Kurtis. Así, según el informe, las empresas que más y mejor cuidan la satisfacción de sus clientes son: Telefónica (23%), Ono (21%), Vodafone (17%), y por último Orange y Yoigo (16%).

Del análisis de la reputación de las principales empresas de telecomunicaciones también se puede percibir que el sector está considerado como uno de los más estratégicos para la economía. Así, las empresas con mayor éxito en los próximos años serán Telefónica (49%), seguida de Vodafone (11%), Yoigo (5%), Orange (4%) y Ono (3%).

Resultados muy similares obtienen estas compañías cuando se trata de valorar cuál de ellas tiene una estrategia más sólida y clara. Telefónica repite primer puesto para el 52% de los periodistas especializados, seguida por Vodafone (11%) y Yoigo (7%)

Para Norman Kurtis queda de manifiesto que “los factores más destacados a la hora de hacer la valoración global de las empresas son: la calidad de productos y servicios, la atención al cliente y los resultados financieros”.

Cabe destacar que cuando hablamos de responsabilidad social y medioambiental la compañía presidida por Cesar Alierta es la empresa del sector de las telecomunicaciones más reconocida por su aportación en beneficio de la sociedad y respeto al medioambiente.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar