Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 10:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Yoigo empieza a operar en el mercado de la telefonía móvil. Transparencia y una tarifa económica serán sus grandes bazas

01 Diciembre 2006

Hoy, 1 de diciembre, comienza la andadura comercial de Xfera, la filial de telecomunicaciones de TeliaSonera en España, que se define como el 'low cost' de los operadores de telefonía móvil.

"Hemos batido un récord. Somos el primer operador de telefonía móvil que funciona en 150 días, desde que se reactivó el proceso". Con estas palabras se dirigía a la prensa el presidente de Yoigo, Ángel Garcia Altozano, durante la presentación comercial de un operador que competirá directamente con Vodafone, Movistar y Orange.

Somos el primer 'low cost' de los operadores, queremos ser como Ikea, Zara o Vueling en sus sectores

Johan Andsjö

"Nos decían que era imposible encontrar hueco en un mercado maduro, pero creemos que con una oferta sencilla, clara y a buen precio, se puede conseguir. Había que pensar de forma diferente para que esta oferta pueda tener éxito".

Yoigo nace con la intención de hacerse un hueco entre los usuarios finales, arañando clientes a los operadores clásicos, y conseguir una cuota de mercado del 0,8 por ciento en 2007. Su tarifa de 0,12 euros por minuto a cualquier operador en territorio nacional, más otros 12 céntimos de establecimiento de llamada es su tarjeta de visita, "somos el primer 'low cost' de los operadores, queremos ser como Ikea, Zara o Vueling en sus sectores", según el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö.

Los clientes de contrato y prepago tendrán las mismas condiciones en cualquiera de los seis modelos 3G que se ponen a la venta (de las marcas Nokia, Sony Ericsson y Motorola, con descuentos de 10 euros al adquirirlos en yoigo.com) en las tiendas The PhoneHouse.

'Yoigo, el móvil sin cuentos' es el lema escogido para una campaña publicitaria de 10 millones de euros. El operador no se plantea actualmente una oferta concreta para el sector empresarial hasta que no alcancen una cuota de mercado representativa, 10 por ciento en 2010, según estimaciones de Andsjö.

En cuanto a cobertura, un acuerdo con Vodafone le permite a Yoigo prestar servicio en toda España y con su servicio roaming, alcanzará cobertura en 50 países a través de 15 operadores. Más información en www.yoigo.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar