Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de mayo de 2024
Actualizado a las 9:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Wincor Nixdorf factura 602 millones de euros en el trimestre y consolida su crecimiento

13 Marzo 2008por Irene de la Casa

La compañía obtiene resultados positivos en el primer trimestre de su año fiscal de 2008, con una facturación de 608 millones de euros, situándose en línea con su objetivo del año de lograr un crecimiento del 8% en ventas netas y un 10% el beneficio.

Wincor Nixdorf mantiene sus previsiones de crecimiento y confirma que alcanzará el volumen de negocio previsto en sus objetivos cuando finalice su actual ejercicio fiscal de 2007. Así lo demuestran las cifras de este periodo, finalizado el 31 de diciembre de 2007, en el que la multinacional ha obtenido un incremento del 10% en ventas netas hasta ingresar 602 millones de euros, frente a los 549 millones de euros del primer trimestre del año anterior. Si se tienen en cuenta las fluctuaciones del cambio euro-dólar, el crecimiento en las ventas netas alcanzaría el 13%.

La estrategia de Wincor Nixdorf se basa en la innovación y en la apertura hacia nuevos segmentos. En este sentido, es importante nuestro avance en mercados en los que ahora nos estamos consolidando, como Estados Unidos y América Latina, sin olvidar la entrada en economías emergentes como Argelia, Tailandia, Rusia o India, donde la firma ha inaugurado nuevas subsidiarias

Javier López-Bartolomé

Estos resultados confirman la intención de la firma por cerrar su ejercicio fiscal 2007/08 (que finaliza el próximo 30 de septiembre de 2008) con un incremento del ocho por ciento en ventas netas. La multinacional obtuvo en todo el ejercicio 2006/07 (cerrado el 30 de septiembre de 2007) unas ventas netas de 2.145 millones de euros, por lo que de cumplirse las previsiones indicadas, Wincor Nixdorf terminaría el presente año fiscal con unas ventas netas de 2.316,6 millones de euros.

Como señala Javier López-Bartolomé, presidente de la división Américas & Iberia de Wincor Nixdorf, “el crecimiento registrado en el primer trimestre del presente año fiscal es un buen reflejo de la marcha de la compañía durante los tres últimos años, en los que la multinacional ha experimentado incrementos continuados de doble dígito”.

Este comportamiento se debe principalmente al refuerzo de la expansión internacional y a la mayor presencia de la firma en los sectores de banca y retail, quienes invierten cada vez más en la automatización de sus infraestructuras TI, con especial énfasis en el segmento de autoservicio y la contratación de servicios especializados.

“La estrategia de Wincor Nixdorf se basa en la innovación y en la apertura hacia nuevos segmentos. En este sentido, es especialmente importante nuestro avance en mercados en los que ahora nos estamos consolidando -como Estados Unidos y América Latina- sin olvidar la entrada en economías emergentes como Argelia, Tailandia, Rusia o India, donde la firma ha inaugurado nuevas subsidiarias”, continúa López-Bartolomé.

Finalmente, señalar que las cifras de ingresos correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2007/08 en España y Portugal superan los crecimientos registrados a escala mundial. Así, las ventas netas en este período aumentaron en la Península Ibérica un 13 por ciento hasta alcanzar los 31 millones de euros.

Durante todo el pasado ejercicio 2006/07, España y Portugal generaron unas ventas netas de más de 100 millones de euros, creciendo un 16 por ciento frente al año fiscal 2005/06. Algunos clientes significativos en España y Portugal son Grupo Santander o BBVA en el sector bancario y Carrefour, Aldeasa, Makro o Caprabo en el segmento retail. Más información en www.wincornixdorf.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar