Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 0:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Gate To The Future debate las nuevas profesiones y el futuro del empleo

16 Mayo 2016por Redacción

Mañana se presentará en Granada, en la primera edición de Gate To The Future en la ciudad andaluza, un estudio sobre el futuro del empleo que detalla muchas de las nuevas profesiones que van a tener una alta demanda en un futuro inminente, desde la de forense informático a la de consejero geriátrico.

El auditorio de Caja Rural de Granada reunirá mañana a lo mejor del talento digital español en torno a las nuevas tendencias digitales y el emprendimiento turístico. Entre las intervenciones más esperadas está la del CEO de la escuela de negocios Kschool, Alejandro Doncel, quien presentará los resultados de un informe sobre el futuro del empleo realizado para el encuentro.

El estudio hace prospección de los principales estados de opinión experta sobre las nuevas cualidades del mundo del trabajo y detalla las diferentes profesiones que van tener alta demanda como son las de cibergranjeros, expertos en seguridad, forenses informáticos, expertos en experiencia de usuario, consejeros geriátricos y hacker ético

El estudio hace prospección, por una parte, de los principales estados de opinión experta, a nivel internacional, sobre las nuevas cualidades del mundo del trabajo; por otra, detalla las diferentes profesiones que van tener alta demanda en breve: cibergranjeros, expertos en seguridad biométrica, forenses informáticos, expertos en experiencia de usuario, consejeros geriátricos y hacker ético, entre muchas otras.

Tanto Alejandro Doncel como el también ponente Sixto Arias, CEO de Made in Mobile, coinciden al valorar que numerosas profesiones actuales están en serio peligro de desaparición, y no sólo las más evidentes. Arias apunta directamente a los profesionales de la medicina como los próximos amenazados por las nuevas tecnologías.

Una de las grandes preguntas que surgen a tenor de este tipo de informaciones es si será capaz la sociedad de reciclar a los trabajadores cuyos empleos desaparezcan. Doncel es taxativo al respecto: “no, no va a ser capaz. Por eso se está hablando mucho ahora de la renta universal; porque va a ser imprescindible cuando mucha gente que no pueda o no quiera reciclarse se quede fuera del sistema”.

Gate to The Future está patrocinado por Caja Rural de Granada y Kschool patrocinan el evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y el periódico local Granada Hoy. Más información en http://gatetothefuture.com/granada-gttf/agenda

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar