Últimas noticias
Bel Llodrà, investigadora de la imagen turística de Mallorca, participará en Gate To The Future
Que Internet es la fuente mejor considerada para obtener información sobre Mallorca o que la estación más valorada para visitarla es la primavera son datos que pueden ser cruciales para una empresa turística radicada en la isla. La investigadora Bel Llodrà los compartirá, con otros muchos, el día 3 de octubre, en Artà, en Gate To The Future, el macro evento sobre tendencias digitales y emprendimiento turístico .
Pionera en desentrañar las claves de cómo se crea y se destruye la reputación en Internet (disciplina que afecta de manera especialmente intensa a turismo y hostelería), Bel Llodrà presentará los resultados de su investigación sobre cómo se crea la imagen de los destinos turísticos en el contexto 2.0. Aportará asimismo recomendaciones estratégicas para las empresas, “aspectos a tener en cuenta para la gestión de la comunicación en esta nueva realidad”, indica.
Llodrá ha estudiado durante años la imagen turística de Mallorca a través de la percepción de sus visitantes y ha escudriñado la transmisión de información sobre la isla como destino vacacional en webs, buscadores, redes sociales, blogs. Los datos que revelará en su intervención tienen un objetivo claro: “En un contexto donde residentes, turistas, viajeros, proveedores… publican contenidos sobre un destino, cómo puede afectar esto a la marca del destino y a la imagen percibida por futuros visitantes”.
Las conclusiones de su estudio constituyen una herramienta de máxima utilidad para el sector turístico, ya que permiten adelantarse a las ideas preconcebidas, neutralizar la aparición de potencialmente negativas y contrarrestar (o aprovechar) los tópicos.
A la lista de ponentes de Gate To The Future se suma una de las voces más claras y rompedoras del entorno de la innovación, la de Bel Llodrà, coordinadora del área de Cibersociedad en la Fundació Balear d´Innovació i Tecnologia (BIT)
Bel Llodrà quiere poner a los asistentes entre dos grandes signos de interrogación: “Que se planteen si sus estrategias de comunicación tienen en cuenta los diferentes aspectos de la comunicación en Internet”. Sobre si su aportación interesará a grandes o pequeñas empresas, Llodrà cree que en esta materia, la dimensión del negocio es indiferente y que a veces, incluso, beneficia al más pequeño, “que es más ágil y tiene mayor capacidad de reacción”.
La incorporación de Bel Llodrà al grupo de ponentes de Gate To The Future culmina un auténtico think tank de la vanguardia digital, donde brillan también nombres como el del pionero de la tecnología móvil Sixto Arias, director general de Made in Mobile, el de Javier Navarro, fundador de The App Date y Wake App y expresidente de la IAB o el de Javier Oliete, director general de la agencia de medios digitales Neo@Ogilvy, entre otros. Más información en www.gatetothefuture.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad