Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 19:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Indra será determinante en la creación del futuro cielo único europeo

27 Julio 2009

El programa SESAR cuenta con un presupuesto de 1.900 millones hasta 2016, donde Indra se consolida como una de las empresas europeas con más peso.

Indra ha entrado a formar parte como socio de pleno derecho de SESAR Joint Undertaking (SJU), sociedad público-privada fundada por la Comisión Europea y Eurocontrol. Este consorcio impulsará el programa Single European Sky ATM Research (SESAR) de investigación y desarrollo en tecnologías que mejorarán la gestión del tráfico aéreo en la UE. El programa cuenta con un presupuesto global de 1.900 millones de euros hasta 2016.

Dentro del consorcio, Indra colidera dos de los cuatro programas tecnológicos que constituirán el corazón del sistema SESAR: control de tráfico aéreo y gestión de operaciones aeroportuarias. Indra tendrá también una presencia muy relevante en los otros dos: el de sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia del tráfico aéreo y de desarrollo de la IntraNet ATM.

Respecto al programa de desarrollo del sistema de control de tráfico aéreo, Indra trabajará en la evolución de sus sistemas ATM (Air Traffic Management) actuales para incorporar el nuevo paradigma SESAR basado principalmente en la optimización de la gestión de vuelos por trayectoria 4D. Esta tecnología supone que las aeronaves no tengan que seguir rutas predeterminadas, sino que pueden establecer la trayectoria óptima para maximizar la eficiencia de las compañías aéreas y minimizar el impacto ambiental.

Indra ha puesto en marcha este mismo año el sistema de este tipo más avanzado del mundo para gestionar planes de vuelo del centro de control multinacional de Maastricht, desde el que Eurocontrol gestiona el espacio aéreo superior de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y noroeste de Alemania.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar