Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 13:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dell presenta soluciones de open networking con gestión cloud y conectividad 10G para campus y data centers

03 Mayo 2016por Redacción

Dell Networking anuncia propuestas para entornos de campus y de centros de datos, entre las que destacan soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, desarrolladas por Dell y Aerohive, avances en el sistema operativo OS10 y plataformas en rack para el centros de datos .

Tom Burns

Tom Burns

Como respuesta a “grandes tendencias como son el cloud y las plataformas definidas por software, que crean un entorno cambiante en el panorama TI tanto para entornos de campus como entornos de centros de datos, las nuevas soluciones de Dell Networking ayudan a los clientes a sumarse a los cambios con arquitecturas preparadas para el futuro, tecnologías abiertas y eficiencia inspirada en la híper escalabilidad”, destaca Tom Burns, vicepresidente y director general de las divisiones de Networking y Enterprise Infrastructure en Dell.

Así, basadas en la estrategia del fabricante para entornos de campus de One Network,Dell Networking ha trabajado con Aerohive para ofrecer una solución de gestión en la nube que integra y gestiona infraestructuras fijas e inalámbricas.

La solución conjunta incorpora switches Dell de la Serie N y puntos de acceso de Aerohive en el HiveManager NG, una solución de última generación basada en la nube. Esta solución simplifica enormemente el acceso de los usuarios finales, estableciendo un nuevo estándar para la convergencia de redes fijas e inalámbricas, y ofreciendo servicios de gestión de gestión para las empresas desde la nube pública y privada.

Con una interfaz personalizable, HiveManager NG permite obtener una visión de alto nivel o en profundidad de todos los dispositivos de red de Dell y Aerohive, incluyendo aplicaciones, usuarios, políticas de gestión y estado en los puertos de los switches.

Ante las grandes tendencias del cloud y las plataformas definidas por software, que crean un entorno cambiante en el panorama TI tanto para entornos de campus como entornos de centros de datos, las nuevas soluciones de Dell Networking ayudan a los clientes a sumarse a los cambios con arquitecturas preparadas para el futuro, tecnologías abiertas y eficiencia inspirada en la híper escalabilidad

Tom Burns

Con la simplificación de la gestión de las redes convergentes, tanto fijas como inalámbricas, Dell expande su portfolio ProSupport para ofrecer a los usuarios un único punto de contacto para el soporte de red. A través de la tecnología Support Assist, ProSupport ofrece soporte proactivo y predictivo automatizado para la prevención y solución de problemas.

Para Will Simons, director de TI en Movement Mortgage, una compañía con más de 2.000 empleados repartidos en unas 300 sucursales en Estados Unidos, ha valorado el anuncio destacando que “tener una plataforma unificada inalámbrica para todas nuestras operaciones y delegaciones ha hecho que mejore la eficiencia y productividad de nuestros empleados, a la vez que hemos conseguido racionalizar las operaciones de nuestro equipo de TI”.

Por su parte, David Flynn, CEO de Aerohive Networks, destaca que la visión conjunta de ambos fabicantes respecto a la gestión en la nube, ofreciendo una operación más sencilla, configuración, monitorización y detección de fallos para todos los elementos de las redes de los clientes.

“Creemos que la gestión desde la nube ofrece la oportunidad de transformar el servicio que nuestros clientes ofrecen y que nos permite ampliar nuestra oferta de gestión desde la nube para que los clientes de Aerohive puedan administrar no sólo nuestros puntos de acceso, sino también los switches de Dell: HiveManage NG se establece así como un estándar para crear y gestionar redes”, explica Flynn.

Además, como líder en Open Networking, Dell está avanzando en el desarrollo de su sistema operativo OS10 con la creación de una comunidad y la integración de proyectos, incluyendo el Open Compute Project (OCP), el software para Open Networking en la nube (SONiC) y el respaldo de partners como Ansible, F5 y Silver Peak.

Estas nuevas colaboraciones, así como los casos de uso demuestran la flexibilidad y adaptabilidad del software para Open Networking que, en concreto, aportan:

Respecto a OS10 y OCP SONiC, Dell junto con Microsoft Azure y otros líderes de la industria, han contribuido de forma fundamental al desarrollo del recientemente anunciado proyecto SONiC, que tiene como objetivo abrir el código de todos los componentes necesarios para construir un software de red totalmente funcional.

SONiC es un conjunto de módulos de software que, corriendo bajo una plataforma Linux, se puede instalar en un switch de red, convirtiéndolo en un router completo y totalmente funcional. Dell ha integrado con éxito su software OS10 para que sea un elemento fundamental de SONiC.

En paralelo, desde el despliegue de aplicaciones hasta la orquestación multi-capa, Ansible Tower de Red Hat impulsa la automatización en las empresas añadiendo capacidades de control, seguridad y delegación. “Ya que OS10 corre bajo un entorno nativo de Linux, la integración con Ansible Tower es realmente fácil y es posible desplegar de forma rápida y sencilla switches de Dell en entornos de TI, ayudando a reducir los costes operativos al tiempo que agilizan los procesos de configuración”, explica Tim Cramer, director senior de Ansible Engineering en Red Hat.

Por otra parte, F5 Networks con OS10 ofrece un balanceo de carga sobre clústeres activo-activo en todos los servicios de red para despliegues de escalables. “La capacidad de programación de Dell OS10 permite integrar soluciones de otros socios para la estructura de red en centros de datos. Optimizando OS10 para la infraestructura de Application Delivery Controller de F5 no sólo ofrece una mejor integración entre la red y el cómputo, sino que también reduce los costes asociados al consumo energético y a la refrigeración", asegura Jeff Bellamy, director sénior de Desarrollo de Negocio en F5 Networks.

Finalmente, Silver Peak ofrece conexiones SD-WAN optimizadas entre los centros de datos y las oficinas remotas a través de nubes públicas y privadas. Para Rolf Muralt, vicepresidente de gestión de producto en Silver Peak, “OS10 representa el futuro del Open Networking en los centro de datos. La integración directa de Silver Peak Edgeconnect SD-WAN con OS10 demuestra el valor del software abierto y la facilidad con la que los clientes pueden combinar las mejores soluciones abiertas en sus infraestructuras de red".

Nuevas plataformas en rack para el centro de datos

Finalmente, Dell anuncia nuevas plataformas en rack optimizadas para acelerar los despliegues de 10G para aprovechar las últimas funcionalidades basadas en ASICs. Los analistas prevén una importante migración a 10G en los próximos cuatro años a medida que los clientes empresariales comiencen a retirar velocidades de 1G en sus centros de datos.

Diseñado para diferentes necesidades, los switches S4048T-ON y el S6010-ON, que estarán disponibles a mediados de mayo, comparten ciertas características incluyendo diseños para cumplir con las necesidades de las empresas, tanto para alto como para medio rendimiento; ONIE-compliant para ofrecer a los clientes un entorno de Open Networking con sistemas operativos probados y validados y características avanzadas para VXLAN, con tablas y buffers de gran tamaño en los switches.

Más en detalle, el modelo S4048T es un switch 10GBase-T especialmente diseñado para servidores con conexión en cobre y conectividad de almacenamiento, compatible con numerosas configuraciones de puertos de alta capacidad, con un diseño compacto de 1U.

Por otra parte, el S6010-ON se presenta como un equipo diseñado para entornos de centros de datos altamente exigentes, ofreciendo una densidad y un precio óptimos, ofreciendo un rendimiento a velocidad de línea con una estructura de conmutación sin bloqueos y amplios búferes para la gestión del tráfico. Más información en http://bit.ly/ReadyAgenda y en www.dell.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar