Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 20 de enero de 2020
Actualizado a las 7:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dell presenta sus nuevas soluciones Open Networking para el Centro de Datos del futuro

24 Abril 2015

La nueva era del Open Networking da un paso adelante en su desarrollo con el nuevo portafolio de soluciones flexibles presentadas por Dell que van desde 1GbE a 100GbE.

Dell ha ampliado su portfolio de switches para el centro de datos con los nuevos modelos Dell Networking Z9100, S4048 y S3048, ofreciendo a los clientes diferentes alternativas de sistema operativo con muy baja latencia y alta densidad de puertos, en plataformas de switching flexible de 1, 10, 25, 40 y 100GbE, facilitando así la adaptación y adopción de la nueva generación de arquitecturas abiertas y multi-velocidad del centro de datos.

Dell Networking Z9100-ON

Dell Networking Z9100-ON

Los nuevos productos altamente flexibles Open Networking (ON) ayudan a los clientes empresariales a avanzar hacia la implantación de redesdefinidas por software y prepararse para el centro de datos del futuro. El rango de velocidades de switching ofrecido por Dell (de 1 a 100GbE) proporciona a los clientes total flexibilidad durante el ciclo de vida útil de su inversión tecnológica.

Estos switches soportan el entorno ONIE (Open Network Install Environment) para permitir instalaciones zero-touch de cualquier sistema operativo pre-cualificado y validado, incluyendo el sistema operativo propio de Dell, Dell Networking OS9, y otras opciones de terceros.

Dell Networking Z9100-ON

El modelo Dell Networking Z9100 es lo último en switches de 100 GbE para el Fabric en formato compacto de 1RU para la capa de agregación y acceso del centro de datos, y que ofrece conmutación a múltiples velocidades (10/25/40/50/100GE). El Z9100 ha sido diseñado para aplicaciones en la nube, Web 2.0 y HPC (High Performance Computing) que requieren diferentes velocidades de conexión en entornos de alta densidad, y que destaca especialmente cuando se necesita muy alto rendimiento y muy baja latencia, como por ejemplo en los procesos de análisis de Big Data. Este nuevo modelo de conmutador de altas prestaciones para el Fabric del centro de datos ofrece hasta siete veces más densidad de puertos por RU que un switch de la competencia .

Dell Networking S4048-ON

El modelo Dell Networking S4048 es un switch Top-of-Rack (ToR) 10/40GbEde ultra baja latencia diseñado para el centro de datos definido por software. Con características avanzadas que soportan tablas hardware de enrutamiento y forwarding de gran capacidad, VXLAN y buffers de gran tamaño, el S4048 ha sido diseñado para proveedores de servicios web y en la nube con entornos Linux y OpenSource. El S4048 proporciona conmutación 10GbE de muy baja latencia para despliegues en entornos como HPC o que requieran una gran cantidad de ancho de banda con la mínima latencia, a la vez que reduce a la mitad el consumo de energía en comparación con un switch de la competencia .

Dell Networking S3048-ON

El modelo Dell Networking S3048 ha sido creado para la eficiencia y el rendimiento, siendo especialmente útil para empresas y clientes de tamaño mediano con una base preinstalada de puertos de 1GbE. Es la primera incursión de Dell en conmutadores Open Networking de 1GbE. El S3048 es un ToR equipado con circuitos integrados de 1GbE de nueva generación, que ofrece un conjunto completo de funcionalidades bajo el sistema operativo Dell Networking OS9, incluyendo VLT, OpenFlow, Open Automation, e integración Cloud Stack con OpenStack, Microsoft, VMware, Docker y otros, al tiempo que reduce a la mitad el consumo energético y por la mitad del coste comparado con la generación anterior de switches de 1GbE de Dell. 

Nuevo partner del ecosistema Open Networking

Dell también ha presentado hoy a IP Infusion, proveedor de software de red inteligente para servicios de telecomunicaciones y comunicación de datos, como nuevo partner que apoyará su iniciativa del ecosistema Open Networking.

La compañía presentó recientemente su OcNOS, el primer sistema operativo con todas las funciones de red para centros de datos y redes empresariales, que incluye capacidades avanzadas como el soporte extenso de protocolos multiprotocol label switching (MPLS). OcNOS ofrece a las redes de datos la potencia del movimiento de hardware abierto Open Compute Project, para reducir la complejidad operativa de dichas redes.

Disponibilidad

  • El Dell Networking Z9100 se encuentra actualmente en fase de ensayos con clientes y se espera que esté disponible en el segundo semestre de 2015.
  • El Dell Networking S4048-ON con 48 puertos 10GbE y 6x40GbE ó hasta 72x10GbE en 1 RU, y con funciones avanzadas de VXLAN y soporte de tablas en hardware y buffers de gran tamaño, ya se encuentra disponible.
  • El Dell Networking S3048-ON con 48 puertos 1 GBase-T y 4 puertos 10G-SFP+ estará disponible en mayo de 2015.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante

Soluciones

Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar