Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP destaca el éxito en cloud en su reunión anual de partners y premia a Seidor, Everis, IECISA, Altim, Birchman e Inforges

31 Enero 2018por Redacción

SAP España celebró ayer en la Casa del Lector de Matadero Madrid su reunión anual de partners, el encuentro en el que la compañía reúne a los miembros del canal para presentar la estrategia que seguirá a lo largo del año, exponer los objetivos de negocio y dar a conocer las expectativas con respecto a la actividad de los partners.

João Paulo da Silva durante su presentación, en la que calificó 2017 como un buen años para SAP y sus partners

João Paulo da Silva durante su presentación, en la que calificó 2017 como un buen años para SAP y sus partners

Ante cerca de 250 asistentes, João Paulo da Silva, vicepresidente y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, hizo balance del ejercicio de 2017, destacando el que ha sido “un buen año y quiero daros las gracias porque vosotros lo habéis hecho posible”.

2017 ha sido el mejor año de la historia en General Business. La cooperación ha sido fundamental para lograr el éxito y quiero agradeceros el esfuerzo en innovación que habéis realizado a la hora de enfocar los procesos de venta

Anna Oró

Además, expuso las áreas en las que más está creciendo la compañía y que van a requerir de una inversión en recursos por parte de los socios. “Queremos seguir creciendo y para ello necesitamos que haya profesionales formados y con la capacidad necesaria para comercializar y desarrollar los proyectos. Por eso, necesitamos vuestro compromiso”: en 2017, se certificaron en SAP cerca de 2.000 profesionales en España, señaló.

Por su parte, Anna Oró, directora de Ecosistemas y General Business de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, quiso destacar el éxito alcanzado por el canal en el área cloud y afirmó que “2017 ha sido el mejor año de la historia en General Business. La cooperación ha sido fundamental para lograr el éxito y quiero agradeceros el esfuerzo en innovación que habéis realizado a la hora de enfocar los procesos de venta”.

Con respecto a 2018, Anna Oró, señaló que espera que sea un buen año porque “tenemos un mercado que está preparado para invertir. La economía está creciendo y las empresas están dotando de mayor tecnología a sus negocios”. Por eso, animó a sus partners a seguir invirtiendo en recursos, a continuar potenciando las áreas de cloud, las diferentes ofertas de ERP y todas las tecnologías de innovación que ayudan a la transformación digital de las empresas.

Para mejorar la preparación de los miembros del canal sobre las nuevas oportunidades de negocio, Charles Bennet, Cloud Channel Development de SAP Global Channels, ofreció la conferencia “Making money in a Cloud Business”, en la que expuso la relevancia del negocio cloud y las mejores vías para impulsarlo. Bennet quiso dejar claro que el futuro está en la nube y que los partners deben ser conscientes de que la rentabilidad en este ámbito se produce a largo plazo. En cuanto a los elementos que conducen al triunfo en esa área señaló: liderazgo, foco, propuesta de valor con respecto a otros socios, la organización y la innovación.

La segunda parte de la jornada se dirigió a ofrecer a los asistentes información sobre algunas de las soluciones más relevantes con vistas a 2018, como SAP ERP Cloud o SAP Business One, así como tácticas, herramientas y mejores prácticas de ventas como Design Thinking y Customer Journey que permitan a los partners buscar un enfoque innovador a la hora de plantearse una venta e ir más allá para comprender mejor las necesidades reales del cliente.

Premios para el canal

La jornada finalizó con la ceremonia de entrega de premios, en la que SAP España reconoce la labor desarrollada por sus partners a lo largo del año anterior.

Los partners premiados junto con los responsables de General Business de SAP

Los partners premiados junto con los responsables de General Business de SAP

En On Premise los galardonados fueron:

  • Seidor, por haber registrado el mayor volumen de ventas en esta modalidad, un hito que este partner viene alcanzando año tras año
  • IECISA, por haber obtenido el mayor crecimiento en ventas de licencias On Premise, con un incremento de tres dígitos. Esta compañía, además, ha firmado acuerdos significativos en la plataforma SAP HANA y ha realizado una importante inversión en recursos SAP.

En la categoría Cloud:

  • Seidor por haber registrado el mayor volumen de ventas
  • Everis, por ser el partner con el mayor crecimiento en ventas, con un incremento de cuatro dígitos y operaciones en soluciones ERP Cloud.

En la de Excelencia Operativa:

  • Altim por haber logrado sus objetivos de negocio, tanto en On Premise como en Cloud, trimestre a trimestre, y haberse posicionado como número dos en ventas de soluciones On Premise. Además, ha desarrollado una importante labor en la capacitación y adopción de las principales áreas de innovación y ha tenido un rol especialmente activo en redes sociales y acciones de marketing digital.

Durante la ceremonia, también se ha hecho entrega de los galardones conseguidos por los partners españoles en EMEA South. Anna Oró quiso destacar el hecho de que dos partners de nuestro país hayan logrado tres de los cinco galardones. Los premiados han sido:

  • Seidor con dos galardones: ERP Cloud y Net New Names
  • Birchman, con el premio a la Innovación por su apuesta por S/4HANA Cloud, su rápida adopción y por el cierre de los primeros proyectos en este ámbito en la segunda mitad del año

En el área de SAP Business One, los reconocimientos fueron para:

  • MSS Seidor por el mayor volumen de ventas y net new names, que le han situado a la cabeza de las ventas de SAP Business One en todo el mundo, convirtiéndose en partner de referencia internacional en 2017
  • Inforges por el mayor crecimiento de ventas en 2017, reforzando su apuesta por SAP Business One
  • MSS Seidor a la Excelencia operativa en el Canal de Ecosystem, por la labor que ha desempeñado a lo largo de 2017 en el desarrollo y consolidación de su canal

Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar