Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 23:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP actualiza el programa PartnerOne para fomentar el crecimiento de su canal

29 Octubre 2013

Las mejoras incluidas por HP en su programa global PartnerOne, haciéndolo más sencillo y predecible, buscan proporcionar a sus partners una mayor ventaja competitiva y aumentar la rentabilidad.

La actualización del programa HP PartnerOne incluye la especialización en áreas claves de crecimiento, bonus adicionales por nuevo negocio como parte del modelo de compensación, la creación de certificaciones basadas en diferentes funciones, una estructura intuitiva y homogénea para todas las unidades de negocio y una mejora en la experiencia de navegación en el Portal de partners.

Estas mejoras se forjan sobre la nueva estructura de canal y sobre la compensación base desde el primer euro vendido y sin un umbral máximo que HP anunció a principios de este año.

Las novedades del programa global PartnerOne fueron avanzadas por HP el pasado 1 de octubre durante su evento EMEA Fall Launch, para cuya celebración se eligió a España, y más concretamente la ciudad de Barcelona, que el próximo mes de diciembre será nuevamente marco del evento más importante del año de la compañía, el HP Discover.

Nuevas especializaciones en áreas de crecimiento clave

HP está añadiendo en su estructura de partners nuevas especializaciones con foco en las áreas de crecimiento claves como cloud, big data y servicios:

  • La nueva especialización Platinum incluye Software y una denominación Platinum para la especialización actual de Infraestructura Convergente.
  • Entre las nuevas especializaciones Gold se incluyen Cloud Builder, Vértica, ServiceOne Enterprise y ServiceOne en el área de Printing y Computing.
  • Las nuevas especializaciones Silver incluyen Autonomy, Vértica, ServiceOne Enterprise y específicamente para PPS en EMEA, Workstations.

La nueva herramienta Cloud Partner Solution Navigator de HP – un recurso online que proporciona detalles de las áreas de especialización de los partners – ayuda a los clientes a localizar el partner HP adecuado para darle soporte en la migración a la nube.

Cabe destacar también que HP promoverá a los socios de más alto nivel en campañas de marketing de HP dirigidas a cliente y adecuará la presencia de los partners en el HP Global Partner Locator en función de su nivel dentro de la estructura de canal.

Asimismo, en el área de Impresión y Sistemas Personales (PPS) se está desarrollando un modelo operativo claro y sencillo para trabajar con los partners de Canal en las cuentas finales. Este modelo incluye una identificación y delimitación clara de los segmentos liderados por HP (HP led) y por Canal (Channel led), con el objetivo de maximizar, simplificar y acelerar el proceso de venta y evitar que se dupliquen esfuerzos o que surjan conflictos.

Además, se creará un nuevo equipo de HP dedicado a desarrollar negocio con los partners en el segmento Enterprise, procurando crecimiento y rentabilidad en este territorio. Estas mejoras persiguen incrementar la capacidad de HP y de sus partners para atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes a través de un enfoque más colaborativo y optimizado.

Modelos de compensación predecible y consistente

Dentro del esquema de compensación HP está planteando bonus nuevos y adicionales para cada nivel de HP PartnerOne. Esto amplía el modelo de compensación HP PartnerOne anunciado en junio, que se centra en tres áreas clave para ayudar a los partners a obtener ingresos incrementales y aumentar la rentabilidad:

  • “Compensación base (core compensation)” alineada por el nivel del partner
  • Crecimiento en nuevas oportunidades de negocio
  • Incentivos de ventas orientados a ciertos productos y servicios

Procesos de certificación simplificados

Para los partners con mayor número de profesionales con Certificaciones HP ExpertOne de ventas y preventa que se encuentran mejor posicionados de cara al negocio, y con el objetivo de simplificar el proceso de certificación, HP ha reducido a la mitad el número de certificaciones técnicas y ha creado certificaciones basadas en funciones (roles) que requieren menos tiempo fuera de la oficina a quienes atiendan estos cursos. Por ejemplo, el número de exámenes necesario para obtener la certificación ATP (Accredited Technical Professional) ha descendido un 80% en 2014, comparado con 2013.

Portal del partner mejorado para un mejor acceso a herramientas y contenido

Muy pronto, los partners de HP advertirán una mejora en la experiencia de navegación en el Portal de partners, requiriendo menos clics para acceder a información importante, recursos y herramientas.

“HP entiende que, para que nuestros clientes crezcan y mantengan su competitividad, es necesaria una evolución en la forma en la que trabajamos juntos”, afirman los directores de canal de HP Iberia. “Estamos simplificando el programa PartnerOne, lo estamos haciendo más rentable y más predecible. Para ello hemos añadido nuevos niveles de especialización, un modelo de compensación previsible, una estructura de miembros consistente y un proceso de certificación más sencillo”.

Disponibilidad

Las mejoras de HP PartnerOne estarán disponibles a principios de noviembre en España.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar