Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 23 de agosto de 2019
Actualizado a las 23:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware reúne a más de 4.000 socios en su evento Partner Exchange 2012

15 Febrero 2012

VMware Partner Exchange 2012 se está celebrando esta semana en Las Vegas y durante el evento se presentan un gran número de novedades dirigidas a sus partners .

VMware ha anunciado durante el VMware Partner Exchange 2012 nuevas competencias, programas e incentivos diseñados para ayudar a los partners a guiar a sus clientes hacia la Era Cloud.

Unos 4.000 asistentes, un 20% más que en 2011, acudirán al evento de este año en el que también estarán presentes más de 90 patrocinadores y exhibidores como Arrow ECS, Avnet, Carahsoft, Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Ingram Micro, Kapersky Lab, Mozy, NetApp, Quest Software, PeakColo, Symantec, Tech Data Corp., Trend Micro, Veeam Software o Wyse Technology entre otros. Con una amplia participación de la industria, VMware Partner Exchange continua atrayendo a expertos en tecnología de todo el mundo interesados en conocer más sobre las últimas tecnologías cloud y de virtualización, así como aprender más in situ sobre cómo pueden llegar a convertirse en consultores cualificados para hacer avanzar a los clientes hacia la siguiente fase de la tecnología como servicio.

“Nuestra comunidad de partners es el canal estratégico para formar y permitir, tanto a Pymes como a grandes organizaciones, aprovechar las ventajas que supone iniciar el camino hacia la nube”, afirma Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia. “VMware Partner Exchange ofrece a los partners la oportunidad de aprender más sobre cómo ayudar a los clientes a progresar en su viaje hacia la nube, con un gran contenido diseñado para ampliar la experiencia de los partners en las soluciones que conforman la visión de futuro de VMware. Con nuestras continuas inversiones en los programas para partners, VMware Partner Network y nuestro liderazgo tecnológico, VMware se sitúa como un partner de negocio ideal para ayudar a las organizaciones a crecer hacia la nube”.

Principales novedades

Diferenciación, liderazgo e innovación. En VMware Partner Exchange 2012 se han presentado nuevos programas, competencias e incentivos diseñados para ayudar a los partners a prepararse para la llegada de la Era Cloud mientras simplifican la manera de hacer negocios con VMware.

Nuevas mejoras en el programa de Solution Providers y nuevas competencias. Los estudios afirman que los partners con al menos una competencia en una de las soluciones son capaces de vender un 3,5 más que aquellos que no la tienen. Además, las competencias también son claves para desbloquear incentivos adicionales. Los Partner Premier y Enterprise de la red de socios de VMware deberán conseguir una competencia más para fortalecer su valor estratégico de cara a los clientes, facilitar la consecución del éxito e incrementar su diferenciación competitiva a la hora de ofrecer soluciones completas de cloud computing.

Además, VMware ha presentado estas tres nuevas competencias:

  • Virtualización de aplicaciones críticas de negocio. Ya está disponible esta nueva competencia diseñada para permitir a los partners ofrecer consultoría y soluciones para la virtualización de las aplicaciones críticas de negocio como Exchange, SQL, Oracle y SAP.
  •  Infraestructura como servicio (IaaS). También está disponible esta nueva competencia diseñada para acelerar la capacidad del partners de ofrecer su experiencia en soluciones de VMware para clouds hibridas.
  • Management: Esta nueva competencia, que estará disponible en unas semanas, ha sido diseñada para incentivar a los partners para que ayuden a los clientes a simplificar y automatizar las operaciones en entornos virtuales y cloud con vCenter Operations Management Suite.

Optimización del programa de incentivos. Las mejoras en los programas de incentivos de VMware permiten a los socios duplicarlos en 2012. Los socios que registren nuevos clientes podrán optar a una bonificación extra. A través de este programa de incentivos, los partners con competencias podrán recibir un bonus al vender una solución que no pertenezca a esas competencias a un cliente ya existente por primera vez.

Programa para partners de Consultoría e integración (CIPP). Se trata de un nuevo programa para partners en los que predomine un modelo de negocio basado en la consultoría. Entre CIPP proporciona la práctica basada en la habilitación técnica y un enfoque de colaboración para intervención sobre el terreno. Entre los beneficios del programa se incluye la optimización técnica y de marketing, soporte para soluciones especificas de la industria y la tecnología, planificación de negocio conjunta y la gestión de la cartera de proyectos.

Programas mejorados para pequeñas y medianas empresas. Tras presentar un aumento en la inversión de los programas de partners para Pymes, VMware ha anunciado nuevas herramientas e incentivos diseñados para acelerar la entrega de soluciones a las Pymes. Estos programas mejorados proporcionan nuevas herramientas para satisfacer la demanda, las ofertas de los clientes, el acceso de vídeos de formación gratuitos, y un aumento en los incentivos para las ventas relacionadas con las Pymes.

Reconocimiento para partners por ventas OEM. VMware se ha asociado con fabricantes como Cisco, Dell, Fujitsu Technology Solutions, HP e IBM para que los partners puedan ofrecer soluciones de VMware bajo las marcas de estos OEMs y conseguir así créditos de los programas de partners en los que estén participando. Estos créditos pueden ayudar a los partners a progresar hasta niveles superiores, es decir, pueden dar lugar a mayores beneficios y recompensas.

VMware Solution Exchange. Anunciado el mes pasado, se trata de un nuevo centro de soluciones cloud y de virtualización donde los clientes, partners y desarrolladores convergen para simplificar el proceso de evaluación y selección de soluciones de negocio a través de un portal centralizado. VMware Solution Exchange cuenta con más de 2.000 partners tecnológicos que han desarrollado más de 3.500 aplicaciones y más de 6.000 productos de infraestructura compatibles con la cartera de productos de VMware. De esta manera, los partners cuentan con una amplia gama de soluciones conjuntas para la nube que favorecen la colaboración cliente-partner y partner-partner.

Plataforma de gestión de incentivos para partners. Una nueva herramienta de fácil uso que ofrece a los partners cuadros de mando y reports para el seguimiento y gestión de sus incentivos económicos conseguidos a través de los diferentes programas.

VMware Partner University: formación récord de partners

Para la VMware Partner University, el 2011 ha sido un año de record puesto que ha formado a más partners que nunca:

VMware Partner University. Más de 215.000 profesionales formados en 2011.
Competencias. Más de 21.000 profesionales se formaron en al menos una competencia:

  • Virtualización de infraestructura. 28% de incremento (11.000 profesionales más).
  • Continuidad de negocio: 48% de incremento (3.900 profesionales más).
  • Virtualización de escritorios. 41% de incremento (6.200 profesionales más).

vmLIVE: Más de 55.000 horas de formación impartidas.
• SolutionTrack y TechExpress: Más de 40.000 horas de formación, con cuatro nuevos cursos de formación focalizados en infraestructura cloud y virtualización de escritorio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar