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Fundación Tecsos usa tecnología de Altitude Software e I6NET en su proyecto 'Enred@te'
El proyecto piloto ‘Enred@te’, desarrollado por la Fundación Tecsos con Cruz Roja Española y Fundación Vodafone, busca impulsar la utilización de los servicios digitales, especialmente las redes sociales, entre las personas mayores que viven solas.
El proyecto piloto ‘Enred@te’ parte de la solución ‘SocialTV’, que fue probada y validada también durante una fase piloto, en 2011, por un conjunto de 100 usuarios distribuidos en 15 Comunidades Autónomas y 41 provincias.
En 2012, y tras los positivos resultados de ‘SocialTV’, se decidió abordar el proyecto "Enred@te", con el objetivo de enriquecer y complementar la red integrando no sólo a las personas mayores usuarias sino también a familiaresy voluntarios y, al mismo tiempo, incorporar nuevos dispositivos digitales en esta red, como las Tablet o PC.
Para la consecución de los objetivos del proyecto, la colaboración de Altitude Software e I6NET ha sido crucial tanto en las aplicaciones desarrolladas como en la tecnología empleada.
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La arquitectura del proyecto parte de unos requisitos muy exigentes para simplificar al máximo las necesidades de equipamiento hardware en el domicilio del mayor: video-teléfono y televisor con cámara. La interacción, que puede surgir del usuario o del agente, se divide en voz e imagen. La voz la recibe la centralita de Avaya de la organización y se transmite a través del CTI de Altitude. Antes de llegar al puesto de agente la voz se sincroniza con la imagen, que llega a través del servidor de I6NET.
Las ventajas técnicas del proyecto pasan por la perfecta integración del nuevo canal con los recursos de back-office, lo que redunda en una alta calidad del servicio y la posibilidad de ampliar la atención a cualquier Contact Center de la organización. “De esta manera”, explica Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software, “se puede multiplicar la atención ofreciendo un canal accesible y cercano, que aporta valor añadido al contacto realizado hacia y desde el Contact Center, e integrado con la atención a través de los otros canales”.
“Este proyecto demuestra la evolución hacia la multicanalidad voz y video de los servicios de Contact Center más avanzados del mercado; nos parece especialmente significativo para el entorno de teleasistencia y cuidado de la salud que provee la Cruz Roja.” señala Iván Sixto, CEO de I6NET Solutions and Technologies.
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