Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 10:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fundación Tecsos usa tecnología de Altitude Software e I6NET en su proyecto 'Enred@te'

07 Noviembre 2013

El proyecto piloto ‘Enred@te’, desarrollado por la Fundación Tecsos con Cruz Roja Española y Fundación Vodafone, busca impulsar la utilización de los servicios digitales, especialmente las redes sociales, entre las personas mayores que viven solas.

El proyecto piloto ‘Enred@te’ parte de la solución ‘SocialTV’, que fue probada y validada también durante una fase piloto, en 2011, por un conjunto de 100 usuarios distribuidos en 15 Comunidades Autónomas y 41 provincias.

En 2012, y tras los positivos resultados de ‘SocialTV’, se decidió abordar el proyecto "Enred@te", con el objetivo de enriquecer y complementar la red integrando no sólo a las personas mayores usuarias sino también a familiaresy voluntarios y, al mismo tiempo, incorporar nuevos dispositivos digitales en esta red, como las Tablet o PC.

Para la consecución de los objetivos del proyecto, la colaboración de Altitude Software e I6NET ha sido crucial tanto en las aplicaciones desarrolladas como en la tecnología empleada.

La arquitectura del proyecto parte de unos requisitos muy exigentes para simplificar al máximo las necesidades de equipamiento hardware en el domicilio del mayor: video-teléfono y televisor con cámara. La interacción, que puede surgir del usuario o del agente, se divide en voz e imagen. La voz la recibe la centralita de Avaya de la organización y se transmite a través del CTI de Altitude. Antes de llegar al puesto de agente la voz se sincroniza con la imagen, que llega a través del servidor de I6NET.

Las ventajas técnicas del proyecto pasan por la perfecta integración del nuevo canal con los recursos de back-office, lo que redunda en una alta calidad del servicio y la posibilidad de ampliar la atención a cualquier Contact Center de la organización. “De esta manera”, explica Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software, “se puede multiplicar la atención ofreciendo un canal accesible y cercano, que aporta valor añadido al contacto realizado hacia y desde el Contact Center, e integrado con la atención a través de los otros canales”.

“Este proyecto demuestra la evolución hacia la multicanalidad voz y video de los servicios de Contact Center más avanzados del mercado; nos parece especialmente significativo para el entorno de teleasistencia y cuidado de la salud que provee la Cruz Roja.” señala Iván Sixto, CEO de I6NET Solutions and Technologies.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar