Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 18:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP Business Objects Explorer se presenta en España

29 Mayo 2009

Con una experiencia parecida a Google, SAP Business Objects Explorer ofrece una vía intuitiva de visibilidad profunda de la información empresarial para la toma de decisiones.

Desde que SAP adquirió Business Objects en octubre de 2007, la multinacional alemana especializada en plataformas ERP ha trabajado en integrar la capacidad de business intelligence de BO a sus soluciones y plataformas de ERP y CRM.

Por otra parte, la quiebra de instituciones multinacionales debido a la crisis económica ha puesto en evidencia la necesidad de proporcionar la información precisa al personal correcto en tiempo real para poder tomar decisiones de forma inteligente y relevante. Se ha comprobado que el fallo de empresas como Merill Lynch o Lehamn Brothers, en gran parte, fue debido a que la información no llegaba de una forma adecuada a los altos ejecutivos.

Para responder a las exigencias de la actual situación económica, SAP ha lanzado SAP Business Objects Explorer, una herramienta de business intelligence que permite a cualquier usuario buscar, explorar, analizar y exportar los datos que existen en los data warehouse de la compañía. La ventaja de esta herramienta es que el usuario ni siquiera tiene que saber la ubicación de la información que busca ya que SAP Business Objects Explorer se encarga de presenta todos los datos correlacionados de forma cohesiva y gráfica. Su capacidad de procesamiento ‘deep-insight’ (análisis profundo) correlaciona y presenta todas las variaciones y combinaciones de datos de forma categorizada.

Desarrollado en colaboración con Adobe, HP, Intel y Fujitsu Technology Solutions, SAP Business Objects Explorer se basa en Business Objects Enterprise Platform, la tecnología de data warehousing inteligente que relaciona los datos, y SAP Business Intelligence Accelerator, tecnología ‘in-memory’ que profundiza la relación de los datos y acelera las búsquedas de información.

El resultado, según Genaro Pena, director de Desarrollo de Negocio de SAP Iberia, “es una herramienta totalmente intuitiva y fácil de usar. SAP Business Intelligence Accelerator produce unos resultados de búsquedas en tiempos récord (900 millones de registros en 2,5 segundos) de cualquier tipo de información: de SAP, de otros proveedores, estructurados y no estructurados. Además, la herramienta permite generar y exportar los informes a Microsoft Office Excel o mediante vínculos en correos electrónicos”.

Para enfatizar la sencillez de uso de esta herramienta, Pena afirma que, “si usted sabe cómo buscar información en Internet, usted ya sabe usar SAP Business Objects Explorer”. Puede probar las funcionalidades de esta herramienta desde aquí.

SAP Business Objects Explorer estará disponible a partir del próximo 8 de junio.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar