Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 3:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle Hyperion entra de lleno en la competición BI-EPM

05 Diciembre 2007

Fernando Rumbero será el responsable de la división BI EPM de la compañía, que refuerza la oferta global de Oracle en España con un acento especial en la gestión del rendimiento corporativo.

"Oracle Hyperion inicia su andadura en España tras la integración legal de Hyperion, cuyos empleados trabajan ya en nuestras oficinas desde el pasado 1 de diciembre". Con estas palabras, el director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, se ha dirigido a sus partners y clientes para trasladarles la solidez y expectativas de futuro de la oferta global de su compañía, reforzada por las soluciones BI y EPM (gestión del rendimiento corporativo).

El Business Intelligence ya existía como línea de negocio, liderada hasta ahora por Leopoldo Boado, que cede el testigo al último responsable de Cognos en nuestro país antes de que IBM la adquiriese: Fernando Rumbero. De este modo, Leopoldo Boado, que ha gestionado la integración de Hyperion, pasa a ser el nuevo director de la división Oracle Fusion Middleware en España, dentro de la cual se encuadra la línea BI-EPM.

"Tenía muy claro entrar a formar parte de Oracle por tres razones: porque disponen de una oferta completa de producto, porque dispone de un equipo humano de 1.000 personas en España y Portugal y por su visión y estrategia para obtener una mayor ventaja de nuestro principal competidor", ha asegurado Fernando Rumbero.

La posición de Oracle en BI va ser muy sólida en el futuro si atendemos a los argumentos de Miguel Milano: "nuestros competidores han sido adquiridos, en el pasado ejercicio fiscal hemos facturado más de siete millones de euros por la penta de soluciones puras de BI-EPM y llegaremos a diez este año porque es uno de esos casos en que uno más uno es igual a tres, gracias a nuestra experiencia en realizar adquisiciones".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar