Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Alfonso Royo, director general de Cognos España

Alfonso Royo, director general de Cognos España

“Cognos es la pieza que faltaba en el puzzle de IBM”

Protagonista de multitud de titulares hace unos meses, cuando IBM decidió incorporarla a su negocio, Cognos es una de las mayores referencias en el mundo del Business Intelligence. Una adquisición que supuso un antes y un después no sólo para la compañía sino también para Alfonso Royo, elegido por IBM para llevar las riendas de esta nueva aventura.

Keith Collins, CTO SAS

Keith Collins, CTO SAS

“Mi papel como CTO es controlar a los futuros competidores de SAS: Google, eBay o Amazon”

Tras la celebración del SAS Global Forum 2008, Keith Collins, CTO de la compañía, hace balance de los principales anuncios. La adquisición de Teragram, el lanzamiento de la plataforma 9.2 y el acuerdo que la organización mantiene con Teradata son los puntos estratégicos que marcan la nueva era a la que SAS se enfrenta. Un mercado cada vez más concentrado en el que sus pilares de negocio serán el Business Intelligence móvil, el text mining de datos semiestructurados y el BI en modo SaaS para hacer de esta tecnología un modelo democrático que llegue a las grandes cuentas, pero también a las pymes.

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

"Las empresas privadas son las que realmente producen la innovación de tecnología"

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, nos da algunas de las claves sobre la industria del Business Intelligence, su actual madurez así como sobre la cada vez mayor competencia y las especulaciones que está sufriendo este mercado.

José Luis Rodríguez Paradelo, director general de Infodesa

José Luis Rodríguez Paradelo, director general de Infodesa

"Son muchos los que hablan de externalización, pero todavía son muy pocos los que están contentos con esos servicios. Es necesaria una profesionalización del outsourcing"

"De cero a diez, en España, en Business Intelligence, estamos en el cuatro todavía y el problema no es la calidad en absoluto, sino más bien el grado de madurez".

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

"Lo que vendíamos antes los proveedores de BI a las medianas empresas eran las mismas soluciones que a las grandes, pero con un precio más ajustado, y eso no es válido. Es mejor desarrollar una línea específica"

Todd Rowe reconoce que los proveedores de Business Intelligence jamás se han preocupado por el mercado medio, al que han intentado venderle las mismas soluciones que a las grandes corporaciones, pero con un precio más asequible. Asegura también que han sido los primeros en diseñar una línea de productos exclusivos para este segmento: Edge Line. Business Objects, la compra más cara de SAP, reforzará sin duda las capacidades que la firma alemana tenía en BI, así como su posición en el midmarket.

Maurizio Carli, vicepresidente de Business Objects para EMEA

Maurizio Carli, vicepresidente de Business Objects para EMEA

Que entren en el mercado BI gigantes como SAP o Microsoft confirma la vigencia de nuestras soluciones

Business Objects está aprovechando el buen momento de las aplicaciones analíticas para convertirse en una firma de referencia y ganar aún más cuota de mercado. Maurizio Carli, lejos de valorar con miedo el desembarco de los grandes en un segmento tan especializado como el BI, aprecia en ello un espaldarazo a la forma en que compañías como la suya han estado haciendo su trabajo hasta ahora.

Publicidad

Publicidad

Opinión

El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

Brian Gentile, CEO de Jaspersoft

Una de las mejores cosas de ser CEO de una empresa de Inteligencia de Negocio (BI) de código abierto es tener la oportunidad de conocer a muchos clientes y miembros de la comunidad. Aprendo mucho de estas personas y, frecuentemente, veo cómo las empresas tecnológicas pueden tener un importante impacto sobre algunos de los difíciles retos a los que se enfrenta nuestro mundo.

Soluciones de negocio

Teradata reconoce la confianza de Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton y Monsanto que utilizan sus soluciones de analítica cloud

Teradata Universe EMEA 2018 Teradata (NYSE: TDC), compañía líder en análisis de datos, continúa acelerando el movimiento de las cargas de trabajo analíticas a la nube. Compañías como Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton Casino y Monsanto utilizan tecnología de Teradata para realizar millones de consultas en sistemas avanzados cloud cada día. Gracias a un innovador portafolio de productos y una estructura de licencias diseñada para fiabilizar la inversión, Teradata ofrece a sus clientes la manera más segura de evolucionar a la nube adaptándose a sus necesidades. .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.