Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 8:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP anuncia su estrategia unificada de gestión de datos en tiempo real

11 Abril 2012

Con el objetivo de aumentar su liderazgo en el mercado de bases de datos, SAP ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de datos en tiempo real y un calendario de innovaciones .

Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP para Tecnología e Innovación, ha desvelado la estrategia de la compañía para la plataforma de datos en tiempo real, que componen la plataforma SAP HANA, las ofertas de gestión de datos de Sybase y las soluciones de Gestión de la Información Empresarial (EIM por sus siglas en inglés).

La compañía también ha anunciado las últimas innovaciones para la plataforma de datos en tiempo real, que incluyen:

  • La disponibilidad general de SAP Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) como opción de base de datos para las aplicaciones de SAP Business Suite
  • Planes para lanzar un fondo de capital riesgo de 155 millones de dólares para startups que desarrollen aplicaciones sobre la nueva plataforma y un programa de incentivos de 250 millones de dólares para que los clientes migren a SAP HANA
  • La disponibilidad general de SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW) para SAP HANA

Como parte de su estrategia de proporcionar a los clientes una única plataforma de tiempo real, lógica, que sirva para todas las transacciones y cargas de trabajo analíticas, SAP aprovechará los productos de movilidad y gestión de datos de Sybase, que son líderes de la industria. Con la integración progresiva de los productos de SAP y Sybase, los clientes podrán disponer de capacidades sin precedentes para realizar transacciones, mover, almacenar, procesar y analizar datos en tiempo real, a la vez que reducen costes gracias a un diseño común y a una gestión unificada de la arquitectura. La plataforma de datos en tiempo real de SAP simplificará los niveles de complejidad y logrará capacidades sin precedentes en aplicaciones de big data y analíticas, así como un soporte mejorado para aplicaciones móviles y cloud, todo con molestias mínimas para el cliente.

Calendario de lanzamientos

SAP ha proporcionado los siguientes detalles sobre el calendario de lanzamientos, áreas de innovación estratégica e inversión de su catálogo de bases de datos, con el fin de incrementar su liderazgo en ese campo en 2015:

  • Plataforma SAP HANA: los planes de la compañía sitúan a esta vanguardista plataforma in-memory como el núcleo de la plataforma de datos en tiempo real de SAP, que ofrece una innovación y rendimiento extremos a la siguiente generación de aplicaciones.
  • SAP Sybase ASE: SAP tiene la intención de que las aplicaciones de SAP Business Suite soporten SAP Sybase ASE, mientras espera que SAP HANA aumente las transacciones de SAP Sybase ASE al añadirle capacidades de elaboración de informes en tiempo real.
  • SAP Sybase IQ server: la compañía tiene planificado que SAP Sybase IQ proporcione gestión de datos para analíticas big data con un coste total de propiedad (TCO) excepcional. Asimismo se espera que la integración progresiva con SAP HANA permita disponer de un almacén inteligente para datos fríos/antiguos. SAP prevé que SAP Sybase IQ comparta capacidades y gestión del ciclo de vida con la plataforma SAP HANA.
  • SAP Sybase SQL Anywhere: esta base de datos embebida y móvil líder del mercado con millones de despliegues será, según los planes de SAP, la base de datos front-end para la plataforma SAP HANA, por lo que ampliará su alcance a aplicaciones embebidas y móviles en tiempo real.
  • SAP Sybase PowerDesigner: está previsto que este software de modelado de datos, arquitectura de información y orquestación se convierta en la base de la solución de modelado para la plataforma de datos en tiempo real de SAP, ofreciendo una gran base de especialistas a los clientes. La compañía automovilística Ford recientemente seleccionó este software para dirigir la gestión y modelado de datos y centralizar todas las funciones de modelado físico y lógico.
  • SAP Sybase Event Stream Processor (ESP), SAP Sybase Replication Server y soluciones SAP para EIM (Gestión de la Información Empresarial): SAP espera que la combinación de estos productos proporcione la capacidad de valorar e integrar la información en batch o capturar datos modificados en tiempo real e integrarlos de forma masiva en la plataforma de datos en tiempo real de SAP.
  • Plataforma de datos en tiempo real de SAP integrada con Hadoop: la compañía planea que SAP HANA y SAP Sybase IQ amplíen el soporte para acceder a fuentes de big data como Hadoop y ofrecerán una infraestructura de pre-procesamiento profundamente integrada.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar