Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 27 de junio de 2022
Actualizado a las 17:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DiskStation DS1511+, nueva solución NAS completa de Synology para pymes

21 Diciembre 2010

DiskStation DS1511+, el nuevo servidor NAS de Synology de alto rendimiento, ofrece mayor escalabilidad, una capacidad de almacenamiento significativa y un completo abanico de soluciones para pymes .

Servidor NAS DS1511+ de Synology

Servidor NAS DS1511+ de Synology

En un contexto donde la información crece exponencialmente, el rendimiento de la transmisión de datos es un requisito fundamental para configurar un servidor de archivos centralizado en un entorno corporativo. “Con agregación de enlace, el DS1511+ supera a su predecesor al proporcionar una asombrosa velocidad de lectura de 197 MB por segundo y una velocidad de escritura de 165 MB por segundo, en ambos casos bajo una configuración RAID 5 y en un entorno Windows”, afirma Chad Chiang, product manager de Synology. Las dos conexiones LAN con soporte en caso de error, junto con los discos duros intercambiables en caliente, aseguran una elevada disponibilidad de los datos.

Capacidad máxima de hasta 45TB

El DS1511+ cuenta con espacio para cinco unidades de disco duro, y puede contar con una capacidad de 3TB con una sola unidad. Al conectarse con dos dispositivos de expansión Synology DX510, el nuevo NAS puede llegar a funcionar con 15 unidades de discos duros, alcanzando un máximo de 45TB. El RAM de origen, de 1 GB, se puede ampliar también hasta 3 GB para mejorar el rendimiento del proceso de trabajo. Funcionando en un procesador dual-core de 1.8GHz, el DS1511+ sólo consume 68 vatios de energía al estar en funcionamiento. Además, el encendido y apagado programados y la hibernación del disco duro facilitan el ahorro energético y el bajo coste de operación. La fiabilidad del DS1511+ se ve reforzada con la garantía limitada de 3 años.

El DS1511 + emplea el sistema operativo Synology DiskStation Manager 3.0 (DSM 3.0) y se puede adaptar fácilmente a un entorno de negocios. A su vez, con Windows ACL es posible realizar una configuración de privilegios personalizada para acceder a archivos y carpetas a través de la interfaz de usuario Windows existente. Además, la cuenta de usuario puede ser gestionada más eficaz y productivamente al utilizar la integración Windows ADS para reducir la carga de la administración IT.

Alternativa de almacenamiento

Para las pymes que buscan una alternativa de Red de Área de Almacenamiento (SAN), el asequible y rentable soporte iSCSI en el DSM 3.0 les permitirá consolidar el almacenamiento en las bahías de almacenamiento del centro de datos mientras proporciona a los hosts la ilusión de tener discos conectados localmente. El DS1511+ también sirve como solución de almacenamiento continuo para servidores de virtualización tales como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer.

Synology DS1511+ tiene varias funcionalidades que mejoran la efectividad al compartir recursos. El completo soporte de protocolo de red asegura la posibilidad de compartir fácilmente archivos a través de plataformas Windows, Mac y Linux mientras el acceso a archivos en internet se simplifica gracias al servidor FTP encriptado y el navegador de archivos basado en web. En términos de protección de seguridad, la presencia de HTTPS, firewall, auto-bloqueo de IP y motor de encriptación AES de 256 bit proporciona a los usuarios tranquilidad mientras se comparten archivos.

El modelo DS1511+está disponible a nivel mundial a un precio de €635,00 (más IVA).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar