Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de mayo de 2022
Actualizado a las 21:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Jorge Martínez, director del Área CMA de EMC Iberia

11 Mayo 2008por Irene de la Casa desde Madrid

Página 1 de 2 de Jorge Martínez, director del Área CMA de EMC Iberia

Es una de las compañías que más titulares ha acaparado en los últimos dos años a raíz de las múltiples adquisiciones realizadas para completar su catálogo de soluciones y satisfacer de modo más amplio las necesidades de sus clientes. Ahora, EMC quiere potenciar su área de gestión y archivado de contenidos (CMA), para lo cual nombrada hace pocos meses un nuevo director. Jorge Martínez ha explicado a eWEEK cómo ha afrontado este nuevo reto, qué evolución está experimentando la división que dirige y cómo está intentando su compañía satisfacer las necesidades de las grandes cuentas, las pymes y la AAPP.

techWEEK. ¿Qué están demandando en la actualidad las empresas en el área de gestión de contenidos? ¿Qué diferencias hay entre las exigencias de las grandes organizaciones y las de las pequeñas y medianas empresas en este ámbito?

J. M.: El mercado ahora mismo está experimentando un proceso de concentración y las compañías ya no buscan soluciones simples de gestión documental o de procesos, sino plataformas completas para gestionar toda su información. Otra parte fundamental en la que se fijan es la integración con el resto de aplicaciones de la empresa porque la gestión de contenidos es una capa de servicios que tienen que dar cobertura a una serie de aplicaciones corporativas. Lo que demandan cada vez más es que nos acerquemos al negocio, las empresas privadas; y a las necesidades de los ciudadanos, las Administraciones Públicas. Si a esto le unimos la coyuntura económica que estamos atravesando en estos momentos, es aún más importante justificar que las TI están cercanas al negocio, se preocupan por ayudar a reducir los costes, la eficiencia energética, el servicio al ciudadano o al cliente… Esto en las grandes cuentas.

Jorge Martínez

Jorge Martínez

En las empresas más pequeñas, se encuentran en una fase inicial, empezando a ser conscientes de la importancia de la gestión documental. Están algo más atrás y buscan satisfacer requerimientos más específicos y concretos. Lo importante para ellas es contar con una plataforma que sea modular y escalable para que puedan empezar por un área concreta y después ir extendiendo la solución a otros niveles de la empresa.

techWEEK. ¿Qué estrategia está siguiendo su área de negocio para satisfacer estas necesidades? ¿Qué diferencias existen entre la visión que ofrece EMC de la gestión de contenidos y la de sus competidores?

J. M.: La estrategia de EMC está clara desde el principio. La división CMA es una de las áreas de más desarrollo para los clientes y la compañía lo que desea es satisfacer las demandas de sus usuarios, por lo que está potenciando este segmento. EMC ha adquirido diferentes empresas para completar nuestro catálogo de CMA. Entre ellas se encuentra la de Document Sciences, realizada a principios de este año, que nos permite cubrir todo el ciclo de vida de la información. Nosotros soportábamos ya el input management, o lo que es lo mismo la ingesta de información y el tratamiento de la misma. Lo que nos ha aportado esta compra ha sido todo el proceso de output management, es decir, cómo transmites esa información al usuario final, pasando la información electrónica a formato dinámico.

Lo importante para las pymes es contar con una plataforma que sea modular y escalable para que puedan empezar por un área concreta y después ir extendiendo la solución a otros niveles de la empresa

Otra de las adquisiciones que se han llevado a cabo y que afectan a la parte de input management ha sido la de Captiva, realizada en el año 2006, que ha supuesto para nosotros un gran apoyo en el área de digitalización. Los clientes con los que hablamos tanto de la Administración Pública como del sector privado, nos dicen que este es el año de la digitalización, no tanto de los archivos históricos, como de las tramitaciones que hacen en su día a día con ciudadanos y clientes, respectivamente. Gracias a esta compra estamos involucrados en proyectos muy interesantes en diferentes ámbitos: Banca, AAPP, Industria…
La idea es acercarse más a las reivindicaciones de negocio de las organizaciones, bien por la parte del usuario final o por la de archivado de datos, emisión de facturas…

Respecto a los puntos que nos diferencian de nuestros competidores, hay una serie de cuestiones importantes. La primera es que EMC dentro de su proceso de consolidación ha adquirido compañías con soluciones que no se solaparan con las que ya tenía la organización. Para los clientes y para los partners esta complementariedad entre los distintos productos era muy importante. Por otro lado, como no fabricamos ni sistemas operativos, ni bases de datos, a la hora de integrar las soluciones en la infraestructura que ya tiene el cliente, tenemos con diferencia la plataforma que más estándares, sistemas operativos, servidores de aplicaciones y bases de datos soporta porque no entramos en conflicto con nadie. La última y más importante es que contamos con una plataforma completa que cubre input management, gestión, procesos y output management y a día de hoy nadie tiene esta plataforma concreta, integrada ya y lista para estar en el mercado. Otras compañías competidoras están más fuertes en áreas concretas y ahora están intentando ir hacia abajo, pero esto es difícil. Muchas de esas compañías, dentro del proceso de consolidación más tarde o más temprano, serán adquiridas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar