Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CyberCamp 2015: 1.400 escolares se acercan a la ciberseguridad y reciben consejo para el uso de Internet

27 Noviembre 2015por Redacción

Cybercamp ha abierto hoy sus puertas a 1.400 escolares procedentes de colegios de Madrid para cumplir con uno de sus principales objetivos: sensibilizar y transmitir pautas de conducta apropiadas a los niños y adolescentes en el uso de Internet y de las redes sociales .

La realidad es que los más pequeños se asoman a Internet cada vez a edades más tempranas y con un conocimiento limitado de los riesgos existentes. Precisamente, los profesores y educadores presentes hoy en CyberCamp han destacado la importancia de utilizar la tecnología a nuestro alcance de manera responsable y la significación de un evento de estas características, fundamental para el aprendizaje y la diversión.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organizador del evento y, en este contexto, los profesores han incidido en todo momento en la necesidad de extremar el cuidado en lo que se publica, los lugares en los que se sube dicha información, dónde se sube, con quién compartes y darle más importancia a la privacidad.

A través de juegos en los que han puesto a prueba sus conocimientos sobre el uso responsable de Internet resolviendo pruebas y retos, los menores han disfrutado de la tecnología y se han acercado a la robótica programando un pequeño vehículo o montando circuitos electrónicos, entre otras cosas.

Durante todo el fin de semana, Cybercamp incluye multitud de propuestas dirigidas a niños y familias. Charlas sobre seguridad en Internet, seguridad en dispositivos móviles, prevención del ciberacoso o mediación parental, además de talleres musicales sobre seguridad en internet y obras de teatro, son algunas de las actividades para disfrutar en familia. Más información en www.cybercamp.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar