Últimas noticias
Barcelona y Adobe impulsan «City Branding Lab», un laboratorio de marketing digital para ciudades
El Ayuntamiento de Barcelona y la multinacional Adobe han firmado un acuerdo pionero para vincular el marketing y la comunicación digital con las necesidades actuales de las ciudades. El objetivo es incentivar la competitividad de la ciudad, fomentar la innovación y crear nuevos productos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Barcelona va a ser el primer laboratorio mundial en marketing digital para ciudades: el Ayuntamiento de Barcelona y Adobe Systems han firmado un primer acuerdo para impulsar el «City Branding Lab» con el objetivo de promover la innovación y compartir conocimiento y experiencias sobre la marca Barcelona, el turismo, los servicios ciudadanos y el crecimiento económico y empresarial entre otros, a través del city branding y el marketing digital.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de Adobe para la región EMEA, Mark Zablan, firmaron el pasado miércoles el acuerdo de intenciones, a partir del cual se establecerá un plan de trabajo para cumplir los plazos que se han fijado por ambas partes. uno de los primeros es que el laboratorio esté operativo en un año y tenga su sede del edificio Barcelona Growth Center, en el distrito de la Innovación 22@ Barcelona.
El «City Branding Lab» estará operativo en un año que y tendrá su sede en el Barcelona Growth Center. Entre los primeros proyectos del Lab: el desarrollo del Welcome Pack para mejorar la experiencia de los visitantes
La iniciativa está abierta a otras empresas que quieran participar y será un proyecto pionero para poner en común la experiencia de Barcelona en comunicación y las nuevas tendencias en marketing digital, desarrolladas a partir de las tecnologías de Adobe. Se trata de aprender, compartir e investigar, y poner los nuevos servicios y conocimientos a disposición de las necesidades de las ciudades; y hacerlo gracias a la colaboración de las iniciativas pública y privada.
Barcelona es una ciudad con una reputación global muy alta y un notable reconocimiento en lo que respecta a los servicios que ofrece a la ciudadanía y a las empresas. El buen posicionamiento de la marca Barcelona es sin duda una gran fuente de prestigio y la situa como referente en cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar. Barcelona es la capital mundial del móvil y también se ha convertido en la capital europea de la Innovación y el Voluntariado.
Welcome Pack: mejorar la experiencia de vivir la ciudad
Uno de los primeros proyectos que desarrollará el City Branding Lab es el Welcome Pack. Se trata de una prueba piloto para estudiar como se puede mejorar la experiencia de los visitantes, gracias a la información que reciben y de un modelo con la ciudad a partir de la tecnología digital. Además, pretende ser un instrumento para mejorar el impacto del turismoy sensibilizar a los ciudadanos en cuanto a convivencia y civismo.
Barcelona, capital de las Smart Cities
Un acuerdo que sin duda impulsará el «City Branding Lab» llega en el marco del Smart City World Congress (SCEWC), recientemente celebrado. Un congreso en el que más de 400 ciudades participantes han situado a Barcelona en el centro de las ciudades inteligentes, diseñando un futuro en el que serán las grandes protagonistas del desarrollo global.
En concreto, Smart City Expo World Congress (SCEWC) ha congregado en Fira de Barcelona y durante tres días, a más de 50 alcaldes, 41 delegaciones internacionales y 400 ponentes dispuestos a abordar los principales retos de futuro de las ciudades, combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medio ambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.
La consolidación del SCEWC como el principal evento internacional sobre Smart Cities ha supuesto que ciudades de los cinco continentes organicen delegaciones oficiales para visitar el salón en busca de compartir conocimientos y de valorar las soluciones que pueden ofrecer para sus ciudades a las 232 empresas participantes.
Entre ellas destacan las delegaciones de diferentes países emergentes como Brasil, China, Costa de Marfil, India, Indonesia, o Malasia con grandes retos en urbanización y creación de servicios básicos; y las de otros países como Alemania, Argentina, Austria, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Israel, Japón y el Reino Unido. Más información en www.adobe.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat
Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación
En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services