Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de mayo de 2022
Actualizado a las 21:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics

29 Enero 2009por Virginia Frutos

Página 2 de 2 de Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics

techWEEK. ¿Y qué va a suceder con la inversión de la Administración pública, que era clave en su negocio?

M. N.: Las AAPP están recortando el gasto en Body Shopping, y esto obliga a replantear las cosas. La Ley de Acceso al Ciudadano obliga a ponerse más serios en seguridad, no digo que ahora no lo sean ya que algunas como la Agencia Tributaria lo son en extremo, pero hay otras AAPP que no están acostumbradas. Que se les gestione la seguridad en remoto es la mejor opción para ellos. En el mundo sanitario, por ejemplo, ha de hacerlo de forma muy seria porque no se puede dejar ninguna puerta abrieta a esa información confidencial de todos los ciudadanos, también los ayuntamientos, todos han de hacerlo, y si no están preparados para llevarlo a cabo en local, han de hacerlo en remoto.

Modernícense y piensen en servicios gestionados, porque es lo que les va a permitir dar mucho más servicio a sus clientes, con más calidad, reduciendo costes en tres año en torno a un 10-15 por ciento año tras año, y además durmiendo tranquilo

Creo que EEUU empezará a levantar cabeza el año que viene, pero Europa es más lenta en reaccionar y nos costará más, por lo que hay que hacer importantes transformaciones estructurales.

También el Gobierno, de cualquier partido, habla de que las TIC son el elemento de incremento de la competitividad y tienen razón, pero han invertido un 30 por ciento menos este año. Así no podemos empujar y salir de la crisis. Si ellos son los primeros que no invierten, los ayuntamientos, los gobiernos autonómicos, centrales surge un problema en el sector y en el mundo porque deja de aumentar la productividad de las empresas y del país. Con las TI se reducen los costes, se aumenta la productividad… por lo que no se puede desacelerar la inversión y en realidad yo no veo signos de cambio en las AAPP de toda Europa.

Cristina Garmendia, que me parece una excelente Ministra, consiguió sacar 500 millones de euros en el último Consejo de Ministros para I+D. Seguiremos siendo una gran potencia en investigación biotecnológica, que ya lo somos, pero eso no resuelve el problema ni incrementa la productividad de España. Garmendia ha hecho lo que ha podido dentro de su ministerio, y ‘chapó’ a lo que ha conseguido, pero ¿donde están el resto de los ministerios y de las Comunidades Autónomas? Nosotros hablamos con dos CCAA hace un año, y el acuerdo alcanzado era que si ellos invertían en un nodo de comunicaciones, nosotros gestionaríamos centros de servicios gestionados que generarían empleo en el sector tecnológico en esas dos comunidades. Todavía no hemos obtenido respuesta y este es el momento de hacerlo, pero seguro que ni lo tienen contemplado en sus planes. Lo veo complicado.

techWEEK. Algún consejo que quiera dar a los CIOs para que lo tengan en cuenta este año…

M. N.: “Pues sí, ¡modernícense y piensen en servicios gestionados, porque es lo que les va a permitir dar mucho más servicio a sus clientes internos, de mucha más calidad, con un compromiso de reducción de costes en tres años de un 10-15 por ciento, y además durmiendo tranquilo! Lo único que pasará es que tendrá menos personas en ‘body shopping’ en la compañía, pero hay que modernizarse porque el poder no lo dan los empleados que se tienen bajo el mando. Además, sus clientes le felicitarán porque ha mejorado su calidad de servicio.

Los que han trabajado en multinacionales extranjeras enseguida recurren a los servicios gestionados y casi nadie los ofrece en España en infraestructuras, aunque sí los hay en sistemas. Pero los demás CIOs no suelen confiar, sólo lo hacen cuando tienen un problema”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar