Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 17:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GigaTrust incluye Windows Server 2008 en su gama de productos Intelligent Rights Management

26 Mayo 2009

El software de GigaTrust extiende las capacidades de la Gestión de Derechos del Directorio Activo de Microsoft (ADRMS) garantizando la seguridad del correo electrónico y de los contenidos.

GigaTrust, proveedor de software de seguridad para contenidos y correo electrónico, ha anunciado que toda su familia de productos ya es compatible con Windows Server 2008 y con los servicios de gestión de derechos del Directorio Activo (ADRMS). La combinación de ADRMS de Microsoft con los productos Intelligent Rights Management de GigaTrust se convierte en la solución ERM (Entreprise Rights Management) más completa del mercado, ya que protege los contenidos en cualquier modalidad de comunicación y colaboración dentro y fuera de la empresa, desde ordenadores de sobremesa hasta dispositivos móviles BlackBerry.

La familia de productos de GigaTrust ya está disponible para Windows Server 2008 y ofrece a los usuarios una funcionalidad completamente integrada en la gestión de derechos de Microsoft. Entre sus prestaciones destacan las siguientes:

  • Seguridad para nuevos formatos de archivo incluidos formatos no-Office, como PDF o archivos CAD generados mediante aplicaciones como NX de Siemens PLM. También se ha ampliado el soporte a otros formatos como PTC ProductView, Pro/Engineer, Solidworks o AutoCAD. La nueva herramienta permite, así, proteger un amplio abanico de formatos en entornos Windows y visualizar los documentos protegidos de forma nativa o sea dentro de la aplicación del documento.
  • Evita la captura de pantallas y las pantallas compartidas. Esta función es capaz de bloquear más de 250 programas de captura de pantallas y de uso compartido/remoto al acceder a datos confidenciales evitando el robo de información mientras está visualizada por usuarios dentro o fuera de la empresa.
  • Protección automática. Ayuda a las organizaciones a garantizar la aplicación de sus políticas de seguridad a todos los usuarios: en los mensajes de correo electrónico y en sus adjuntos, en archivos compartidos y en los repositorios de contenidos.

Además, con la familia de productos GigaTrust, los administradores pueden:

  • Automatizar la creación de cuentas de usuario para usuarios externos con el aprovisionamiento de un agente a través de un grupo o de forma ad-hoc uno a uno.
  • Crear listas para permitir/bloquear diversos programas que facilitan el control sobre distintas aplicaciones.
  • Crear y mantener una red de comunicaciones segura para los socios y proveedores de la empresa.
  • Permitir que los usuarios pueden definir sus propias y específicas reglas de seguridad.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación sobre privacidad y protección de datos de las Administraciones.
  • Revocar permisos de forma inmediata y sencilla.
  • Consultar informes sobre los intentos autorizados y no autorizados para visualizar contenidos.

“Esta versión proporciona una nueva funcionalidad muy útil tanto para los usuarios individuales como para el equipo administrador de los ADRMS ya que se integra perfectamente con Windows Server 2008”, señala Harry Piccariello, director de Marketing de GigaTrust. “Por su parte, los administradores podrán conocer mejor el uso que se da ADRMS en la organización: quién los utiliza, cuándo y para qué clase de documentos. Asimismo, facilita el desarrollo de políticas que automaticen la protección de los contenidos”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar