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Entrevistas

Emilio Paz, jefe de Producto de Windows Server 2008 , y Sergio Reiter, gerente de Servidores de Fujitsu-Siemens

31 Marzo 2008por Javier Brías

Página 1 de 2 de Emilio Paz, jefe de Producto de Windows Server 2008 , y Sergio Reiter, gerente de Servidores de Fujitsu-Siemens

Microsoft acaba de lanzar, a nivel global, la última versión de su conocido servidor, Windows Server 2008. Para celebrar la ocasión, Microsoft ha reunido a sus mejores partners con el fin de descubrir con ellos los secretos y mejoras del nuevo SO. Emilio Paz, jefe de Producto de Windows Server 2008, y Sergio Reiter, gerente senior de Servidores de Fujitsu-Siemens explican a eWEEK la estrategia de sus respectivas compañías tras este hito tecnológico.

Emilio Paz, jefe de Producto de Windows Server 2008

Emilio Paz, jefe de Producto de Windows Server 2008

techWEEK. ¿Qué significado va a tener la llegada de Windows Server 2008 en la relación de colaboración entre Microsoft y Fujitsu-Siemens?

S. R: Para nosotros es la continuación de una larga y buena relación que llevamos a largo de los años con Microsoft en la gama de servidores x86. Esta nueva edición de Windows Server mejora su facilidad de uso y las capacidades de seguridad y servicios Web. Es un suma y sigue en la tecnología que busca evolucionar los servidores y sistemas operativos hacia soluciones cada vez más eficientes. Al final, el objetivo común es trasladar al cliente esa ventaja de ahorro de costes y mejora de gestión de sistemas. Fujitsu-Siemens comparte con Microsoft los criterios de eficiencia, seguridad y usabilidad de Windows Server 2008; existe una visión unión entre ambos fabricantes. Está claro que cuando hablamos de la eficiencia energética nos referimos a una solución total de hardware-software. Es un camino que recorremos juntos y que estamos completando por etapas de una manera lógica y correcta.E. P: Tengo que reconocer el notable crecimiento del mercado español de servidores Fujitsu-Siemens; de hecho, es el fabricante que más ha crecido en términos porcentuales durante el último año. Por otra parte, Fujitsu-Siemens tiene una estrategia basada en la tecnología Microsoft, Dynamic IT, que combina las áreas más competitivas de ambas organizaciones con el objetivo de diseñar, configurar, implantar y desplegar un CPD dinámico. Por lo tanto, reconocemos los buenos resultados que Fujitsu-Siemens está obteniendo en el mercado español y, como consecuencia, compartimos estrategias de negocio tanto en el área de centros de datos como de consolidación de servidores. Mantemos una relación simbiótica y de estrecha colaboración.

Reconocemos los buenos resultados que Fujitsu-Siemens está obteniendo en el mercado español y, como consecuencia, compartimos estrategias de negocio tanto en el área de centros de datos como de consolidación de servidores. Mantemos una relación simbiótica y de estrecha colaboración

 Emilio Paz

techWEEK. Esta relación, ¿afecta de alguna manera el acuerdo que existe entre Fujitsu y Fujitsu-Siemens?

S.R: Fujitsu-Siemens es el resultado de la fusión de Siemens y Fujitsu y mantiene el nombre de Siemens sólo en EMEA por el prestigio y reconocimiento de marca que tiene en el continente europeo. Sin embargo, en Asia y EEUU, Siemens es menos conocida mientras que Fujitsu tienen mayor peso. Para nosotros es un valor añadido porque combinamos lo mejor de ambas organizaciones: la experiencia de Siemens en toda el área de comunicaciones y productos de consumo junto con el respaldo de las tecnologías de Fujitsu en el área de sistemas masivos. Es una combinación de tecnología japonesa y eficiencia alemana. ¿Qué más se puede pedir?

E.P: Para nosotros (Microsoft), la ventaja es evidente. Fujitsu-Siemens es un integrador de soluciones de Microsoft y que presta servicios de soporte técnico. Por otra parte, además de ser un integrador, Fujitsu-Siemens es un fabricante de hardware de sistemas x86. También cuenta con una completa gama de servidores con la plataforma Itanium, dirigidos a las grandes empresas y para los cuales nosotros también ofrecemos soluciones. Trabajamos estrechamente con Fujitsu-Siemens para que Windows Server sea su plataforma recomendada algo que creemos establece una cooperación muy sana entre las dos entidades.

techWEEK. ¿Qué mejoras se han introducido en esta versión de Windows Server?

E.P: Windows Server 2008 presenta muchas áreas de mejora que podríamos resumir en tres principalmente. La primera es lo que denominamos ‘plataforma fiable de aplicaciones empresariales’ y que hace referencia a nuestra estrategia de seguir consolidando Windows Server como la plataforma preferida por las compañías para soportar sus sistemas de negocio. El 70 por ciento de los servidores Windows se destina a aplicaciones empresariales y es el núcleo de nuestro negocio. Como consecuencia, es el área de Windows Server 2008 que más se ha mejorado. La segunda área sí es nueva y además está muy de moda porque se ha demostrado que realmente aporta ventajas de reducción de costes especialmente en lo referente a hardware. Me estoy refiriendo a la virtualización que, en Windows Server, se va a convertir en una función más del sistema operativo. La última de estas mejoras tiene que ver con las inversiones que Microsoft va a realizar en el mercado español para promocionar la versión Web de Windows Server, Windows Server Web Edition, para que sea el servidor web por defecto en el mercado. Uno de los anuncios más esperados es la incorporación del soporte para programas basadas en PHP, una de las herramientas más populares en la creación de páginas Web dinámicas.

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