Últimas noticias
Microsoft certifica la plataforma de operador de IECI para servicios TRUNK SIP en Lync Server 2010
Los servicios TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés resultan especialmente beneficiosos para las organizaciones multisede y ofrecen ahorros medios de alrededor del 40% en el coste de llamadas .
El proceso de certificación de la plataforma de operador de Informática El Corte Inglés, llevado a cabo por la auditora WIPRO, ha supuesto la superación de unos test de rendimiento y compatibilidad muy exigentes, en el marco del Unified Communication Open Interoperability Program de Microsoft.
Hoy por hoy, la consultora tecnológica es el primer y único operador español en contar con esta certificación, asegurando a sus clientes la disponibilidad de una infraestructura única de extremo a extremo a nivel de instalación, y el soporte en el uso de la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft, tanto para Lync Server como para Exchange Server.
Se trata de un paso más en la apuesta estratégica de Informática El Corte Inglés por los servicios de telefonía IP y de su colaboración con Microsoft, que también abarca el desarrollo conjunto de negocio.
Hacia servicios convergentes
La solución TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés permite la interconexión de Lync Server a las redes públicas de telefonía, mediante enlaces de datos basados en IP con protocolo SIP, gracias a lo que las compañías pueden adoptar las tecnologías y servicios convergentes, para que sus negocios sean más eficientes, sus empleados más productivos y ahorrar en comunicaciones.
Se trata de un servicio válido para todo tipo y tamaño de empresas, que sin embargo, representa un interés especial para las compañías multisede, en las que los costes en comunicaciones se disparan. El uso de las soluciones TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés en este tipo de organizaciones, en sectores como la banca, los seguros o la industria, ha permitido hasta la fecha, la obtención de unos ahorros medios en costes de llamadas del 40%, incluyendo los costes tanto fijos como variables, con un potencial de crecimiento importantes.
Los importantes ahorros alcanzados en las compañías multisede con el servicio TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés se deben a la posibilidad de contratar una única línea de voz, en vez de una para cada sede, y de canalizar todo el tráfico a través de la misma, negociando todo el tráfico de voz por volumen.
"Aunque, hoy, todavía son pocas las compañías españolas con un modelo de telefonía ‘Todo IP’, los resultados obtenidos en las organizaciones pioneras de nuestro país y la experiencia de otros mercados más desarrollados, como el estadounidense, nos muestran claramente que este es el futuro de las comunicaciones empresariales, tanto en los entornos multisede como en las compañías de sede única”, afirman desde el Centro Experto de Telecomunicaciones de Informática El Corte Inglés.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Publicidad