Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 5:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware acelera la llegada de servicios vCloud con el nuevo vCloud Integration Manager

23 de febrero 2012. vCloud Integration Manager es una solución que ayuda a los proveedores de servicios a automatizar la entrega y las operaciones en la nube basadas en vCloud Director .

VMware abre un portal online con soluciones de virtualización y cloud

20 de febrero 2012. VMware Solution Exchange permite a los clientes descubrir, evaluar y agilizar la adquisición de soluciones conjuntas directamente con los socios y desarrolladores .

Mutualidad de Levante reduce un 50% su consumo energético con la virtualización de Dell

20 de febrero 2012. Mutualidad de Levante ha confiado en Dell para renovar su estructura informática de forma que ha podido reducir los costes de gestión, así como su consumo energético, y realizar una más fácil gestión y mantenimiento de la infraestructura .

“la Caixa” virtualiza sus aplicaciones críticas con los Servicios Profesionales de VMware

09 de febrero 2012. Los Servicios Profesionales de consultoría, asesoramiento y formación de VMware ayudan a “la Caixa” a virtualizar sus aplicaciones críticas y beneficiarse de las ventajas que ofrece esta tecnología .

Kaspersky Lab selecciona el hypervisor de almacenamiento de DataCore

08 de febrero 2012. El hypervisor para el almacenamiento SANsymphony-V de DataCore software va a ayudar a Kaspersky Lab a virtualizar y proteger a 10 petabytes de almacenamiento en discos duros ubicados en dos data centers separados y ubicados en Moscú .

Ozona amplía su servicio de soporte para proyectos de virtualización

06 de febrero 2012. Con el fin de mejorar la calidad de su propuesta de Servicio de Atención a Clientes (SAC), aumentar el nivel de satisfacción y aportar valor con nuevos servicios clave, Ozona amplía sus servicios de soporte de plataformas virtualizadas .

Disponible la suite vCenter Operations Management de VMware

30 de enero 2012. La suite vCenter Operations Management de VMware ayuda a los clientes a transformar la gestión de su infraestructura tecnológica para la era del Cloud.

Synology obtiene el certificado VMware vSphere 5 para su serie XS de servidores NAS

21 de diciembre 2011. La serie XS de servidores NAS de Synology ofrece soporte completo para vSphere 5, proporcionando mejor flexibilidad, rendimiento, almacenamiento y una gestión más eficiente en la plataforma de virtualización WMware .

VMware ofrece escritorios virtuales Windows para Kindle Fire, Mac y Linux

20 de diciembre 2011. Ya están disponible los nuevos clientes VMware View para Kindle Fire, Mac y Linux, así como las actualizaciones para iPad y Android .

Delaware optimiza su infraestructura TI y ahorra energía con la virtualización de su CPD

20 de diciembre 2011. La multinacional española Delaware ha concluido el proyecto de virtualización de su Centro de Datos. Con esta iniciativa reducirá significativamente sus costes energéticos .

Enterasys OneFabric Control Center, certificado e incluido en el programa Citrix Ready

12 de diciembre 2011. El programa Citrix Ready ayuda a los clientes a identificar en el mercado soluciones de terceros fabricantes que se integran sin fisuras con la tecnología Citrix .

DataCore monitoriza mejor el almacenamiento virtualizado con SANsymphony-V

12 de diciembre 2011. El pack de monitorización SANsymphony-V de DataCore Software simplifica y centraliza la monitorización de las granjas de discos heterogéneos .

acens amplía su oferta en la nube con el correo y aplicaciones colaborativas de Open-Xchange

28 de noviembre 2011. El nuevo producto estará disponible en dos modalidades a partir de sólo 3,90 euros al mes e incluye 25 GB de espacio por buzón, webmail premium, movilidad, trabajo en equipo y carpetas compartidas.

Magirus y Colt unen fuerzas en cloud computing

22 de noviembre 2011. Magirus ha firmado un acuerdo con Colt Technology Services que le permitirá ofrecer al canal Infraestructura como Servicio (IaaS) con virtual datacenter computing y capacidades de almacenamiento a nivel empresarial.

Alcatel-Lucent conecta las redes de comunicaciones a la nube

18 de noviembre 2011. La nueva solución CloudBand de redes en nube de operador proporciona la fiabilidad, seguridad y altas prestaciones de las redes de comunicaciones al mercado de servicios de red en nube.

Fujitsu presenta los Servicios Cloud Híbridos para clientes de Microsoft Windows Azure

17 de noviembre 2011. La solución ofrece ahorro de costes y capacidad de elección a los clientes empresariales y de gobierno en sus estrategias cloud.

Telefónica colabora con Metro de Madrid en un piloto para virtualizar los puestos de trabajo de los operadores de los centros de control

17 de noviembre 2011. El piloto se enmarca dentro de las iniciativas de coinnovación que Telefónica realiza con sus clientes para hacerles partícipes del desarrollo de nuevos servicios .

Huawei celebra su Conferencia de Cloud Computing 2011

14 de noviembre 2011. La compañía ha elegido la ciudad de Shenzen para celebrar su Conferencia de Cloud Computing 2011: un evento que durante cuatro días ha analizado los avances y las futuras tendencias de la industria del cloud computing, así como la estrategia de Huawei en este ámbito.

Dell Solutions Tour 2011 desembarca en Madrid el 13 de diciembre

14 de noviembre 2011. Bajo el título “Acelerando la Eficiencia en la Era Virtual”, llega a Madrid el 13 de diciembre el evento “Dell Solutions Tour 2011 .

Oracle anuncia el primer sistema operativo para entornos cloud computing

11 de noviembre 2011. Virtualización para el sistema operativo, recursos de red y recursos de almacenamiento.

Publicidad

Opinión

10 años de Veeam: Una historia de virtualización, una tecnología transformadora para el data center moderno

10 años de Veeam: Una historia de virtualización, una tecnología transformadora para el data center moderno

Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia

Aunque la virtualización de servidores surgió como concepto en 1960, no fue hasta 2006 cuando comenzó a ser una tecnología reconocida y aceptada como vía para reducir costes. Fue entonces cuando Ratmir Timashev y Andrei Baronov fundan Veeam Software con el fin de desarrollar herramientas para las infraestructuras virtualizadas: “soluciones de disponibilidad para centros de datos”. Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia, trata momentos y estrategias clave en esos 10 años de andadura de la compañía del Always-On Business.

Publicidad

Frente a frente

Javier Pérez, director de Desarrollo de Negocio Servidores y Almacenamiento de Investrónica

Javier Pérez, director de Desarrollo de Negocio Servidores y Almacenamiento de Investrónica

"Es cierto que la virtualización está de moda, pero se trata de una moda con fundamento"

Mark Sorenson, vicepresidente de Software para la gestión de la información de EMC

Mark Sorenson, vicepresidente de Software para la gestión de la información de EMC

“El almacenamiento es una de las áreas mejor posicionadas frente a la crisis”

Soluciones de negocio

ING migra a la nube de la mano de Tecnocom

La solución TecnoCloud 360 de Tecnocom ha permitido a ING Comercial Banking simplificar y acelerar la implantación de la herramienta de nube privada Hyper V y la Suite System Center .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.