Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 6:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IDGtv: Día de la Virtualización de escritorios, el próximo jueves, 26 de septiembre

22 de septiembre 2013. IDGtv emite el próximo 26 de septiembre el webinar titulado “El Día de la Virtualización de escritorios”, una sesión impulsada por Citrix y VMware en la que se abordarán las tecnologías para racionalizar las cargas de los puestos de trabajo.

eyeOS y Telefónica se unen para desarrollar el futuro de la virtualización de escritorios

17 de septiembre 2013. El acuerdo alcanzado por Telefónica y eyeOS potenciará el desarrollo de la virtualización de aplicaciones en HTML5 presentada por eyeOS en 2012 y ratifica el compromiso de la operadora con las tecnologías emergentes.

Denodo lanza la version 5 de su plataforma de virtualización que generaliza el despliegue y uso de los datos en la empresa

04 de julio 2013. La nueva versión de la solución Denodo se presenta como la primera plataforma de la industria que expande la virtualización de datos a nivel corporativo, permitiendo su despliegue y uso generalizado por parte de toda la organización y, en especial, con aplicaciones de Business Intelligence y Big Data. Además facilita el desarrollo de sistemas internos, plataformas móviles, web y cloud.

Fujitsu ayuda a las pymes a afrontar el reto de la virtualización con su arquitectura ‘Vshape’

27 de junio 2013. ‘Vshape’ es la arquitectura de referencia de Fujitsu para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la transición de un servidor hacia una virtualización completa y hasta la creación de CPD flexibles y autodimensionables .

Anadat Consulting presenta una nueva forma de trabajar con VMware Horizon

31 de mayo 2013. La compañía global de consultoría, integración y servicios ha dado a conocer una nueva forma de trabajar a través de la innovadora solución para la virtualización de puestos de trabajo VMware Horizon .

VMware Forum 2013 se propone demostrar cómo virtualmente no hay límites

16 de abril 2013. VMware Forum 2013 tendrá también este año su edición española en Madrid el próximo 4 de junio en Kinépolis. El tema para la edición de este año es la virtualización sin límites: ‘Virtually Unlimited’.

Fujitsu presenta un appliance virtualizado ‘Ready-to-run’ para SAP HANA

19 de marzo 2013. El Virtualized Fujitsu Power Appliance para SAP HANA permite un análisis más rápido en múltiples proyectos, consiguiendo rápidas implementaciones y soluciones optimizadas .

Fujitsu define un portafolio de infraestructura TI para pymes, desde la consolidación y virtualización al data center dinámico

22 de febrero 2013. Las novedades de Fujitsu para las pymes aportan soluciones específicamente configuradas y adaptadas a las necesidades de este tipo de empresas, destacando flexibilidad, eficiencia y reducción de costes.

NEC Corporation y Telefónica colaboran en el desarrollo de la virtualización de red

21 de febrero 2013. El desarrollo de la virtualización de red basada en las tecnologías SDN y NFV es el objetivo del acuerdo de colaboración anunciado por NEC y Telefónica .

Movistar lanza el servicio de escritorio Windows alojado en la nube ‘PC Virtual’

15 de febrero 2013. El servicio ‘PC Virtual’ de Movistar está ideado para que los profesionales de las empresas dispongan de un entorno completo de trabajo estén donde estén y utilizando cualquier dispositivo .

Symantec pone en marcha una Clínica de Virtualización para pequeñas empresas

03 de diciembre 2012. La nueva Clínica de Virtualización para pequeñas empresas inaugurada por Symantec nace para ofrecer soporte a las organizaciones que desean virtualizar sus entornos .

VMware acelera la virtualización de bases de datos y Big Data con vFabric Data Director 2.5

12 de noviembre 2012. La versión 2.5 de vFabric Data Director de VMware potencia las bases de datos como un servicio en la nube, incrementando la agilidad y reduciendo el coste total de propiedad .

VMworld 2012 Europe espera recibir más de 7.000 visitantes en su 1ª edición en Barcelona

28 de septiembre 2012. El encuentro más importante a nivel europeo sobre virtualización y cloud computing, VMworld 2012 Europe, se celebra por primera vez en Barcelona del 9 al 11 de octubre .

NetApp organiza un TechTalk dedicado a FlexPod, el cloud privado de NetApp y Cisco

20 de septiembre 2012. NetApp celebra una nueva sesión de su TechTalk, esta vez en formato “LIVE”, retransmitido por streaming, y dedicado a FlexPod: El cloud privado de NetApp y Cisco. En el encuentro, ambas compañías explicarán las ventajas de esta solución conjunta, que ayuda a las empresas a reducir los costes y a aumentar la agilidad, al tiempo que ofrece la eficiencia y seguridad necesarias en una infraestructura compartida.

Los clientes aceleran el paso hacia una Infraestructura de Datos Ágil con NetApp para entornos virtuales VMware

10 de septiembre 2012. La integración entre VMware vSphere y NetApp Data ONTAP 8 con Cluster-Mode permite a las empresas conseguir operaciones de negocio rápidas y continuadas .

Fujitsu revoluciona la virtualización del puesto de trabajo en la pyme

14 de mayo 2012. Con su nueva solución, Fujitsu ofrece a las empresas una reducción de los costes de energía de hasta un 70% e importantes ventajas para el canal de distribución .

El ecosistema de Cloud Foundry de VMware celebra su primer aniversario

19 de abril 2012. En el primer aniversario de la plataforma abierta como servicio Cloud Foundry, VMware añade más nubes, más código, más comunidad y más partners .

La virtualización de Dell reduce el consumo energético de la infraestructura TI de Filtros Cartés

11 de abril 2012. Filtros Cartés, empresa dedicada a la distribución de filtros para industria, hidráulica, obras publicas, agrícola y automoción, ha logrado triplicar la capacidad de memoria de sus servidores y reducir un 75% del tiempo de elaboración de copias de seguridad.

El Corte Inglés virtualiza sus escritorios con los Servicios Profesionales de VMware

28 de marzo 2012. VMware ha prestado sus Servicios Profesionales de consultoría, asesoramiento y formación para facilitar la virtualización de escritorios a El Corte Inglés .

Huawei realiza el mayor proyecto de VDI y cloud con 45.000 de sus ingenieros utilizando escritorios virtuales

23 de febrero 2012. La utilización de escritorios virtuales a gran escala está permitiendo a Huawei incrementar la seguridad, reducir las inversiones destinadas a infraestructura tecnológica y optimizar el consumo energético .

Publicidad

Opinión

10 años de Veeam: Una historia de virtualización, una tecnología transformadora para el data center moderno

10 años de Veeam: Una historia de virtualización, una tecnología transformadora para el data center moderno

Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia

Aunque la virtualización de servidores surgió como concepto en 1960, no fue hasta 2006 cuando comenzó a ser una tecnología reconocida y aceptada como vía para reducir costes. Fue entonces cuando Ratmir Timashev y Andrei Baronov fundan Veeam Software con el fin de desarrollar herramientas para las infraestructuras virtualizadas: “soluciones de disponibilidad para centros de datos”. Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia, trata momentos y estrategias clave en esos 10 años de andadura de la compañía del Always-On Business.

Publicidad

Frente a frente

Javier Pérez, director de Desarrollo de Negocio Servidores y Almacenamiento de Investrónica

Javier Pérez, director de Desarrollo de Negocio Servidores y Almacenamiento de Investrónica

"Es cierto que la virtualización está de moda, pero se trata de una moda con fundamento"

Mark Sorenson, vicepresidente de Software para la gestión de la información de EMC

Mark Sorenson, vicepresidente de Software para la gestión de la información de EMC

“El almacenamiento es una de las áreas mejor posicionadas frente a la crisis”

Soluciones de negocio

ING migra a la nube de la mano de Tecnocom

La solución TecnoCloud 360 de Tecnocom ha permitido a ING Comercial Banking simplificar y acelerar la implantación de la herramienta de nube privada Hyper V y la Suite System Center .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.