Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de octubre de 2018
Actualizado a las 2:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung Smart School impulsa las escuelas de 14 Comunidades Autónomas españolas

05 Junio 2014

La Secretaria de Estado de Educación ha presentado el proyecto Samsung Smart School acompañada por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial y el Presidente de Samsung en España.

El proyecto Samsung Smart School se enmarca dentro de los programas de Samsung Ciudadanía Corporativa, y tiene como objetivo crear más posibilidades educativas en los centros educativos españoles.

Imagen de la presentación del proyecto Samsung Smart School

Imagen de la presentación del proyecto Samsung Smart School

Samsung ha asumido el compromiso de mejorar la educación en todas las partes del mundo mediante la creación de nuevas posibilidades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías”, declaraba UiTack Kim, Presidente de Samsung España.

El proyecto se desarrollará durante el curso académico 2014-2015 y está dirigido a 5º y 6º de Educación Primaria.En el compromiso de llevar la educación a todas partes se centrará en colegios de zonas rurales alejadas, áreas con un alto abandono escolar, zonas con un ratio elevado de desempleo y centros con alumnos de Educación Especial”, apuntaba Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación.

Llegamos a más de 1.000 niños y unos 200 profesores. Junto con los iniciados en 2013, alcanzaremos a más de 1.200 niños y 230 profesores”,  indicaba el Presidente de Samsung España.

Cada aula estará dotada con una tableta por cada alumno, un carrito de carga y seguridad para las tabletas, un dispositivo para la proyección Wireless, servidores, pantallas digitales y otras herramientas orientadas a mejorar esta experiencia educativa. Francisco Hortigüela, Director de Corporate Affairs de Samsung España,  ha precisado que “las tabletas incorporarán software de Gestión de Aula (Samsung Smart School) + MDM de gestión remota y tendrán instaladas las aplicaciones educativas identificadas por el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el centro, más las  propuestas por Samsung”.

Formación del Profesorado

Ana Román, Directora del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, ha comentado que el desarrollo de la cultura digital en la escuela está muy vinculado al uso por parte de los profesores de los recursos existentes, por este motivo, los profesores recibirán la formación y el apoyo necesarios para ayudar a garantizar el éxito de su participación en el programa”.

Durante el primer trimestre del curso escolar 2014-2015, los profesores realizarán dos cursos. El primero,“Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”, será impartido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formacióndel Profesorado (INTEF),. El segundo curso será impartido por Samsung donde se proporcionará formación técnica y de aplicación pedagógica de las herramientas.

“Las nuevas generaciones demandan un entorno educativo que se adapte a la realidad en la que viven, donde las nuevas tecnologías posibilitan herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje”, concluía Francisco Hortigüela.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

Cinco formas en las que las organizaciones pueden ver comprometida su seguridad

A lo largo de los años, las infraestructuras informáticas de un sinfín de organizaciones se han visto comprometidas con muy diferentes motivaciones. Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, analiza las cinco vías más frecuentadas por los atacantes para provocar brechas de seguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar