Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de mayo de 2022
Actualizado a las 22:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Whitepapers

publicado por
OutSystems

Informe OutSystems: El Estado del Desarrollo de Aplicaciones en 2019

23 Abril 2019


Título:
Informe OutSystems: El Estado del desarrollo de Aplicaciones
Publicado por:
OutSystems
formato:
pdf
Número de páginas:
34
Autor:
OutSystems
Idioma:
Inglés
Fecha de publicación:
07 de enero 2019
Descargar ahora

La necesidad de transformación digital domina la estrategia empresarial actual, apareciendo dos consecuencias obvias para el área de las Tecnologías de la Información: Una alta demanda de en todo lo relacionado con desarrollo de aplicaciones, que sin duda está en un punto álgido. Y, en segundo lugar, la velocidad y la agilidad en este desarrollo; aspectos que son más importantes que nunca.

Como señala acertadamente Forrester Research, en su informe 'Predictions 2018: New Technologies Propel Software Development', “todas las compañías están, de una forma u otra, en el negocio del software”, al tiempo que la entrega rápida e iterativa de software de alta calidad es la esencia del juego.

Hay muchos indicadores que avalan esto: la permanencia promedio de las empresas en el S&P 500 se ha desplomado de 60 años en la década de 1959 a menos de 20 años en la actualidad, y se pronostica que será de solo 12 años en 2030.

En un mundo que está cambiando a una velocidad vertiginosa, la capacidad de identificar y responder a las oportunidades de innovación digital más rápidamente que los competidores determinará si una empresa se hunde o se mantiene a flote.

Todas las empresas están en el negocio del software porque la innovación y la diferenciación no provienen de soluciones empaquetadas y listas para usar. Y si quiere llegar el primero al mercado, se necesita el coraje y decisión para la experimentación. Aquí no hay lugar para proyectos glaciales al estilo de los ERPs, que exigen meses para la implementación y puesta en producción.
 
Este es el telón de fondo de la quinta encuesta anual que OutSystem realiza a de profesionales de las Tecnologías de la Información con el objetivo de comprender mejor el estado del desarrollo de aplicaciones. Una consulta que en la edición de 2018-2019 parte de cinco cuestiones clave:

  1. ¿Cómo se ajustan las prioridades de desarrollo de aplicaciones de las organizaciones a la era digital?
  2. ¿Cuáles son los principales desafíos para cumplir los objetivos de desarrollo de aplicaciones?
  3. ¿Qué estrategias están empleando los equipos de TI para aumentar la capacidad y velocidad de desarrollo de aplicaciones?
  4. ¿Estas estrategias funcionan para superar las limitaciones de recursos y reducir los retrasos?
  5. ¿Marcan diferencias nuevas prácticas de desarrollo de aplicaciones, como el low-code y el citizen development?

En definitiva, un relevante documento que le recomendamos y que permite profundizar en el momento por el que atraviesa el tejido empresarial desde el plano de la transformación digital y, al mismo tiempo, constatar el valor real de contar con OutSystems, la plataforma número uno para el desarrollo rápido de aplicaciones low-code.

Miles de clientes en todo el mundo confían en OutSystems como la única solución que combina la potencia del desarrollo low-code con capacidades móviles avanzadas, permitiendo el desarrollo visual de carteras completas de aplicaciones que pueden integrarse con facilidad en los sistemas existentes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar