Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 11:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

El mainframe como eje central de las modernas infraestructuras TI

Marcel den Hartog - director de Marketing de Producto para EMEA de CA

El mainframe como eje central de las modernas infraestructuras TI

El mainframe moderno se establece como un entorno fiable para ejecutar aplicaciones basadas en Java y Linux.

El discreto avance del BPM en España

Renato de Laurentiis - director y cofundador del Club BPM

El discreto avance del BPM en España

Tan sólo la mitad de las compañías españolas conoce las soluciones BPM (Business Process Management) o software para la automatización y gestión de los procesos de negocio, y los beneficios que pueden aportarles. Y únicamente el 22,5 por ciento de las mismas dispone de algún tipo de solución BPM, aunque las que ya cuentan con ellas se encuentran en fases avanzadas de implementación. Estas son algunas de la conclusiones que se desprenden del "I Primer estudio sobre la Implantación de las tecnologías BPM en España" publicado por el Club-BPM, organización dedicada a la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS en España y en los países de habla hispana.

La vuelta a los orígenes del CRM: la adecuada gestión del cliente

Julio Insa

La vuelta a los orígenes del CRM: la adecuada gestión del cliente

La orientación que las empresas están dando actualmente al CRM resulta paradójica: al tiempo que implementan estas aplicaciones, muchas organizaciones pierden la visión de sus clientes. La causa es que se centran en la eficacia de áreas específicas como la automatización de la fuerza de ventas, en lugar de tratar de obtener una visión completa, mirando desde una perspectiva de cliente. Depositan su confianza en soluciones puntuales con poca o ninguna integración; que no están en línea con la estrategia a largo plazo de la organización y que proporcionan una visión limitada de los clientes. Se centran en canales únicos y raramente consiguen una auténtica cobertura multicanal, lo que redunda en una mala experiencia para el usuario.

Juan Oñate - director general de PowerData

Metodología para el éxito en la migración de datos

Existen numerosas razones por las que las organizaciones se han embarcado tradicionalmente en proyectos de migración de datos, desde actualizaciones de aplicaciones a racionalización de sistemas a gran escala, pasando por una fusión o una adquisición.

Servidores Integrity: Aplicaciones y Soluciones

Isidro Cano

Servidores Integrity: Aplicaciones y Soluciones

En un mundo como el actual, en el que la informática está omnipresente, los servidores empresariales HP Integrity se emplean en prácticamente todas las ramas de la industria y de la administración. Su amplia gama y su flexibilidad al soportar cinco diferentes sistemas operativos los hacen viables en informática comercial o de gestión, así como en centros de cálculo científico o en informática técnica.

Redacción Madrid

Protección global y local para usuarios de aplicaciones y servicios Internet

Entre los muchos efectos benéficos que tiene Internet, uno de los más gratos para las empresas es el de alargar la vida comercial de productos y servicios.

Software de alquiler: pagar por lo que se consume

Carlos Delgado Suárez - director General de Matchmind

Software de alquiler: pagar por lo que se consume

La manera convencional en que los responsables de Informática de las empresas instalan los programas de gestión que necesita su compañía consiste en comprar las licencias correspondientes a cada puesto de trabajo e instalar el programa en los ordenadores de los empleados que vayan a utilizarlo.

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.