Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 14:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Esri España presenta su plataforma SIG en el Smart City Expo World Congress 2012

12 Noviembre 2012

La empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica estará presente en Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 13 al 15 de noviembre.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son actualmente una de las principales herramientas a la hora de establecer soluciones que permitan construir Smart Cities debido a su capacidad de análisis y al ahorro de costes que implica su utilización.

Las soluciones de Esri España en este campo están basadas en su experiencia de trabajo con la Administración Pública, a nivel estatal, autonómico y municipal, durante los últimos veinte años. Conocer cuáles son sus principales necesidades en cuanto a gestión de recursos, aprovechamiento de big data y optimización de costes, así como la necesidad de contar con una tecnología que analice información en tiempo real y de forma fiable, ha permitido a la compañía elaborar un mapa con las cinco áreas en las que un SIG puede ser una herramienta básica para construir una Smart City.

“Desde Esri España apostamos por la calidad de las ciudades aprovechando todas las herramientas tecnológicas de las que disponemos y que no nos son extrañas, ya que tenemos una amplia experiencia en implementarla. Hemos unificado las diferentes soluciones que tenemos para conseguir que las ciudades inteligentes que se están intentado construir en España sean una realidad”, declara Álvaro Martín Pazos, Gerente de Administraciones Públicas y responsable de la iniciativa Smart Cities en Esri España.

Cinco áreas de acción

Estas soluciones se agrupan en cinco áreas de acción: Seguridad y Sanidad, Movilidad y Transportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Turismo y Cultura y, por último, Economía y Gestión Pública, sobre las que ya Esri España ya está llevando a cabo proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De este modo, la compañía pasa a involucrarse en uno de los principales retos que existen actualmente, integrando la variante geoespacial.

Además de ser patrocinador, Esri España estará presente en el evento con una ponencia en la que presentará el valor del GIS como plataforma y su aportación en este reto. Además, su Consejero Delegado, Alfonso Rubio, estará presente en la mesa de debate en la que se tratará el papel de los ciudadanos como sensores.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar