Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de mayo de 2024
Actualizado a las 6:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

AMILO 3000, la nueva estrategia para el mercado de consumo de Fujitsu Siemens Computers

04 Junio 2008

La ‘Diferenciación Inteligente’ apoyada en un exclusivo diseño subraya el valor de los productos de la compañía e incrementar el reconocimiento de marca.

Diferenciación Inteligente’ es la nueva estrategia con la que Fujitsu Siemens Computers hace frente a los cambios que se están produciendo en el mercado y con la que se ha centrado en mejorar los procesos de cooperación comercial y en la combinación de innovación tecnológica con un lenguaje de diseño completamente nuevo y uniforme. Entre los primeros productos basados en este nuevo concepto se encuentra la nueva serie de portátiles AMILO 3000.

Gama de portátiles AMILO 3000

Gama de portátiles AMILO 3000

Innovación, facilidad de uso y potencia de proceso son los ingredientes que incluye esta nueva gama de dispositivos que, con un diseño muy innovador, juega con el blanco y el negro, los acabados en brillo y en mate y diferentes texturas. Este es el resultado de dos años de trabajo en los que la compañía ha desarrollado un lenguaje nuevo dentro de un proyecto interdisciplinar en el que el diseño se convierte, de aquí al futuro, en elemento obligado para toda la gama de productos de consumo de Fujitsu Siemens Computers.

Por esta razón, la compañía ha desarrollado un concepto que permite obtener lo mejor de las tecnologías más innovadoras. La incorporación de teclas blandas y un teclado plano hacen posible un uso intuitivo. La ausencia de teclas para aplicaciones proporciona un acceso rápido a numerosas funciones, como son las de carácter multimedia. De tal forma, se trata de un diseño en el que los elementos tecnológicos de los dispositivos son inmediatamente visibles. La tecnología marca la diferencia, el diseño la muestra.

Según Diego Minguela, director Comercial del Área de Consumo, "el diseño y otras mejoras incorporadas en la nueva gama de consumo no son trucos para estar a la última moda. Es una inversión a largo plazo que nos permitirá reforzar y desarrollar nuestra posición como el mayor proveedor europeo en el mercado de consumo. También es fundamental la cercanía a nuestros clientes, cuyo punto de vista y opinión nos han ayudado enormemente. Igualmente, nuestros avanzados laboratorios de Invetigación y Desarrollo en Ausburgo y Sömmerda nos permiten una rápida reacción ante las demandas de los usuarios. El resultado, es una importante mejora en la comunicación con ellos”.

La clave de la estrategia

La segmentación de los clientes para que la compañía mantenga una línea completa de productos para el segmento consumo creando gamas que cubran las necesidades específicas de los consumidores; desarrollar un lenguaje de diseño común que actuará como elemento potenciador de la marca, lo que supone la combinación de innovaciones tecnológicas y avanzadas funcionalidades con un estética original para todos los productos, desde servidores empresariales hasta portátiles, pasando por memorias USB; y, por último, aplicar su capacidad de innovación a los procesos, a fin de lograr un tiempo de respuesta más rápido y disponer de la flexibilidad necesaria para adaptarse de forma más ágil a los cambios en el mercado han sido los tres elementos clave en la estrategia de ‘Diferenciación Inteligente’.

Para lograr el objetivo, la compañía en España invertirá importantes recursos en el punto de venta y se aplicará un nuevo modelo de relación con el canal basado en la confianza, en la aportación de valor con formación, potenciación de las ventas, comunicación e incentivación, así como en el apoyo en la consecución de beneficios a corto, medio y largo plazo.

Son cuatro los nuevos modelos de portátiles que incluye la gama AMILO 3000, Notebook L; P; S y X e incluyen una función de modo silencioso que permite controlar el volumen del ordenador según lo requiera la situación; la pantalla panorámica es BrilliantView, sinónimo de alto contraste, imágenes brillantes y mayor profundidad de color con un tamaño que va de 16 pulgadas a 18,4, cuentan con área mayor que los paneles de visualización convencionales y son de categoría superior +A; y el teclado a prueba de derrames, así como un servicio de teleasistencia si límite por unos 18 euros anuales.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Grupo CIMD escoge a Colt y a Equinix para una migración exprés de su centro de contingencia

Ante el reto de migrar su centro de datos de contingencia en un breve periodo de tiempo, CIMD ha seleccionado la solución de alojamiento en 'colocation' de Equinix, ofrecida a través de Colt, convirtiéndose en el primer cliente de la región sur de Europa en utilizar este servicio conjunto, que hace posible una mínima interrupción de las operaciones y garantiza la continuidad del backup síncrono

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar