Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 1:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Toshiba lanza en España los Satellite P50, nuevos portátiles de consumo y gama alta

10 Agosto 2015por Redacción

Toshiba ha lanzado al mercado español sus nuevos portátiles de consumo de gama alta, los Satellite P50, caracterizados por combinar un alto rendimiento para satisfacer las necesidades de productividad y entretenimiento de los usuarios más exigentes con un diseño elegante y, como es característico en Toshiba, el uso de materiales de alta calidad.

Los Toshiba Satellite P50 incluyen touchpad con la tecnología Palm Rejection

Los Toshiba Satellite P50 incluyen touchpad con la tecnología Palm Rejection

A primera vista, los nuevos portátiles Satellite P50-C y P50D-C de Toshiba destacan por incorporar los más avanzados procesadores Intel y AMD, los Core i7 y A10, junto con altas prestaciones multimedia y pantallas de 15,6 pulgadas HD o Full HD, lo que los convierte en soluciones muy adecuadas para sacar el máximo rendimiento de todo tipo de aplicaciones, así como de la última generación de videojuegos o trabajar en entornos multitarea.

En cuanto a su diseño exterior, los nuevos Toshiba destacan por ser un 13% más delgados que la generación anterior, reduciendo el grosor hasta 22,5 mm, incluida la unidad de DVD. La carcasa es de aluminio cepillado en textura rayada e incorpora un teclado de una sola pieza, en formato mosaico y sin bordes para una escritura más cómoda.

Toshiba Satellite P50

Toshiba Satellite P50

Además, al igual que el resto de los portátiles de consumo de la marca, los Satellite P50 incluyen touchpad con la novedosa tecnología Palm Rejection, para evitar usos no intencionados con la palma de la mano al escribir.

También integran una unidad óptica DVD y Blu-Ray capaz de grabar discos Millennial Disc (M-Disc), tecnología que ofrece mayor seguridad para la información por su resistencia y menor posibilidad de corromperse o borrarse por procesos naturales. Junto a todo ello, ofrecen actualización gratuita a Windows 10.

Alto rendimiento y Windows 10

Junto a estas novedades, la gama alta de la serie Satellite de Toshiba incluye los procesadores y unidades gráficas más avanzados del mercado. El Satellite P50-C incorpora la quinta generación de procesadores Intel Core i7, que mejora la capacidad de respuesta y la autonomía.

Además, incorpora tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M con hasta 4GB VRAM, para una edición más avanzada de vídeo y fotos. Por su parte, el Satellite P50D-C cuenta con procesador AMD A10 APU y tarjeta gráfica AMD RadeonTM R6, para reproducción streaming en HD o una experiencia gaming online de calidad.

En cuanto al sistema operativo, ambos equipos cuentan con Windows 8.1 pre-instalado y actualizable a Windows 10 de forma gratuita. Además de soportar el nuevo SO de Microsoft, permiten sacar el máximo rendimiento de sus nuevas prestaciones, tales como el asistente personal Cortana.

Para ello, cuentan con un botón de acceso rápido en el teclado y micrófonos duales para una captura de voz clara. Cortana registra así las preferencias de los usuarios y les asiste en la realización de sus tareas, proporcionando recomendaciones, como el estado del tráfico o el tiempo, recordatorios y un acceso rápido a la información.

Prestaciones multimedia

La serie Satellite P50-C está disponible en resolución HD o Full HD para garantizar una experiencia multimedia de gran calidad. En el apartado audio, los nuevos equipos incorporan altavoces Harman Kardon y tecnología DTS Sound. Los dos modelos cuentan con la tecnología Wireless Music, que permite reproducir en el portátil música sin cables procedente de cualquier dispositivo Bluetooth.


Por último, los P50-C ofrecen amplias opciones de almacenamiento y conectividad. En cuanto al almacenamiento el disco duro tiene una capacidad de 1 TB. Por lo que se refiere a la conectividad, incluye tres puertos USB 3.0, uno de ellos Sleep-and-Charge, un puerto HDMI, que permite la salida de 4K, ranura multitarjeta 2 en 1 y el nuevo estándar de conectividad inalámbrica WiFi ac+bgn, en el modelo con procesador Intel; y WiFi bgn, en el AMD.

Con estas opciones, los usuarios podrán cargar sus dispositivos mientras el portátil está en modo de espera, compartir contenidos en una pantalla grande o descargar grandes archivos multimedia de forma rápida y sencilla. Más información en

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar