Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 19:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Alberto Ruano, director general de Toshiba España

05 Septiembre 2008por Mar Carpena

Página 3 de 3 de Alberto Ruano, director general de Toshiba España

techWEEK. ¿Qué deparará 2008 a Toshiba? ¿Y al mercado en general? ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas a las que daremos la bienvenida?

A. R.: Bueno, la tecnología es sorprendente y es difícil hablar de tendencias. Yo creo que los factores clave son la convergencia de la que hablábamos antes, la explosión de los contenidos, la capacidad de acceso remoto a este nuevo mundo de información y de ocio, y todo ello con un diseño exquisito y fácil de usar, muy intuitivo.

Nosotros vamos a dar un importante avance a la cuestión del diseño, ya que queremos que el usuario de un Toshiba, no solo tenga una experiencia única sino que además se diferencie del resto de usuarios por disponer también de un equipo de apariencia única, elegante, ergonómico y muy funcional.

Además, en nuestra gama de consumo vamos a seguir potenciando la facilidad de uso, es decir hacer la informática sencilla. Queremos de esta manera, hacerla accesible a nuevos segmentos de usuarios que hasta la fecha no han utilizado un ordenador ni se han sumado a la revolución del portátil.

En el campo corporativo, además de seguir desarrollando tecnologías que aporten seguridad y robustez, vamos a desarrollar un importante labor en el campo de la ultraportabilidad con una gama de productos cada vez más amplia y adaptada a los diferentes segmentos de usuario profesional, en peso y prestaciones que cubran las necesidades tanto de la alta dirección a las pymes, como de la micropyme y los profesionales.

El segmento profesional va a ser el que mantenga en niveles adecuados el crecimiento del mercado total, mientras que el crecimiento del mercado de consumo será el que pueda verse más afectado

Alberto Ruano

techWEEK. Usted es un gran aficionado el fútbol… Hablemos en términos ‘futboleros’: ¿quién, o mejor dicho, qué, es el Casillas de la compañía? ¿hay algún hueco en la defensa de la compañía por el que puedan meterle un gol?

A. R.: Creo que tenemos un equipo en una gran forma física y que además sabe tocar el balón. Toshiba es la compañía con el índice de rentabilidad por empleado más alto del mercado, y mucha gente queda asombrada cuando se entera que Toshiba la hacen en España un equipo de poco más de sesenta personas. En definitiva, tenemos una delantera mortal, un medio campo con una visión de juego inigualable y una defensa robusta. Respecto al portero, si alguna vez nos meten un gol, es con la mano.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar