Últimas noticias
Google amenaza la unión entre Yahoo! y Microsoft
El buscador número uno alerta del peligro que puede suponer la fusión para la apertura que ha caracterizado Internet. Yahoo! Reflexionará sobre la oferta millonaria de Microsoft, mientras considera retomar conversaciones con Google, que desbaraten los planes de los de Remond.
"Contra el enemigo, lo mejor es darle su propia medicina". Esto es lo que deben haber pensado en Google al enterarse de que Microsoft pretende frenar el apabullante dominio de Google en las búsquedas y el negocio de la publicidad en Internet con la adquisición de Yahoo!.
La oferta de 31 dólares por acción, más de 30.000 millones de euros, está en la mesa de Yahoo! y fue calificada como "perturbadora" por Google, que pedía a las autoridades reguladoras que veten esta propuesta para preservar la apertura y la innovación características de la Red.
En este sentido, el vicepresidente para el desarrollo corporativo y consultor legal de Google, David Drummond, asegura que Microsoft hace uso de su ventaja competitiva en el mercado de PCs para conseguir "una influencia inadecuada e ilegal sobre Internet", a lo que añadió que "Microsoft ostenta un "amplio historial de infracciones legales y regulatorias que no debería extenderse a Internet".
Ante estas acusaciones, el director jurídico de Microsoft, Brad Smith, replicó que es Google quien domina el mercado de la publicidad en Internet, copando el 75 por ciento mundial de las búsquedas, alcanzando el 85 por ciento en Europa. En opinión de Smith, la alianza Microsoft-Google mejoraría la competencia.
La agencia Reuters revelaba que la pretendida Yahoo!, que ha decidido tomarse "un poco de tiempo", no descarta reanudar conversaciones con Google para evitar esta compra y una posible devaluación de la compañía.
La fusión propuesta por Microsoft uniría al primer proveedor de correo electrónico y mensajería instantánea con el segundo, lo que permitiría recortar poco a poco a Google su liderazgo en ingresos de publicidad: 16.400 millones de dólares, mientras que el dúo Microsoft-Yahoo! No alcanza la mitad: 7.900 millones de la moneda americana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Publicidad