Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 21 de mayo de 2024
Actualizado a las 1:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Google amenaza la unión entre Yahoo! y Microsoft

05 Febrero 2008

El buscador número uno alerta del peligro que puede suponer la fusión para la apertura que ha caracterizado Internet. Yahoo! Reflexionará sobre la oferta millonaria de Microsoft, mientras considera retomar conversaciones con Google, que desbaraten los planes de los de Remond.

"Contra el enemigo, lo mejor es darle su propia medicina". Esto es lo que deben haber pensado en Google al enterarse de que Microsoft pretende frenar el apabullante dominio de Google en las búsquedas y el negocio de la publicidad en Internet con la adquisición de Yahoo!.

La oferta de 31 dólares por acción, más de 30.000 millones de euros, está en la mesa de Yahoo! y fue calificada como "perturbadora" por Google, que pedía a las autoridades reguladoras que veten esta propuesta para preservar la apertura y la innovación características de la Red.

En este sentido, el vicepresidente para el desarrollo corporativo y consultor legal de Google, David Drummond, asegura que Microsoft hace uso de su ventaja competitiva en el mercado de PCs para conseguir "una influencia inadecuada e ilegal sobre Internet", a lo que añadió que "Microsoft ostenta un "amplio historial de infracciones legales y regulatorias que no debería extenderse a Internet".

Ante estas acusaciones, el director jurídico de Microsoft, Brad Smith, replicó que es Google quien domina el mercado de la publicidad en Internet, copando el 75 por ciento mundial de las búsquedas, alcanzando el 85 por ciento en Europa. En opinión de Smith, la alianza Microsoft-Google mejoraría la competencia.

La agencia Reuters revelaba que la pretendida Yahoo!, que ha decidido tomarse "un poco de tiempo", no descarta reanudar conversaciones con Google para evitar esta compra y una posible devaluación de la compañía.

La fusión propuesta por Microsoft uniría al primer proveedor de correo electrónico y mensajería instantánea con el segundo, lo que permitiría recortar poco a poco a Google su liderazgo en ingresos de publicidad: 16.400 millones de dólares, mientras que el dúo Microsoft-Yahoo! No alcanza la mitad: 7.900 millones de la moneda americana.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar