Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 18 de mayo de 2024
Actualizado a las 22:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El móvil desplaza al ordenador como dispositivo de apertura de newsletters

03 Diciembre 2013

El móvil está cambiado al consumidor español mucho más rápido de lo que se esperaba. Según datos de la multinacional francesa Splio, en noviembre, el 50% de los emails abiertos se han leído en dispositivos móviles .

Los mismos consumidores que hace sólo unos meses esperaban a abrir sus emails en el ordenador, lo hacen ahora en sus móviles, como certifica los datos aportados por Splio, según los cuales, durante el pasado mes de noviembre se ha superado la barrera del 50% de aperturas de email marketing en dispositivos móviles.

Destaca el hecho de que las marcas no se estén adoptando al entorno móvil tan rápido como el mercado y los usuarios están demandando. Se siguen enviando muchos emails no adaptados a estos dispositivos, ofreciendo una experiencia nefasta de lectura y navegación, que se traduce en una menor conversión y menos ventas porque si el usuario móvil no ve bien el email, lo borra directamente y se queda con el recuerdo de la mala experiencia.

Las condiciones singulares del mercado de dispositivos móviles en España, han hecho además que esta dinámica se haya impuesto mucho más rápido que en otros mercados europeos. Con una penetración en móviles del 80% y del 43% en tablets según el V Estudio Mobile Marketing de IAB Spain, España es uno de los países europeos que registra las mayores tasas de aperturas de email marketing en móviles y tablets de Europa. Splio estima que, tras la campaña de Navidad, la cifra podría llegar al 53% en diciembre.

‘La evolución del mercado español en cuanto a aperturas de email marketing en dispositivos móviles ha sido espectacular’, apunta Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, ’en sólo dos años hemos pasado del 13’7% al 50% y es una muestra clara no sólo del nivel de penetración de los dispositivos móviles en los hábitos diarios del consumidor sino también de que el email marketing, como estrategia digital, sigue siendo una de las herramientas más efectivas para los responsables de marketing’.

‘Las empresas que están consiguiendo buenas tasas de apertura, CTR’s y conversión son, además, las que no han ignorado este cambio y están optimizando sus emails con responsive design’, añade Boubault

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar