Últimas noticias
El móvil desplaza al ordenador como dispositivo de apertura de newsletters
El móvil está cambiado al consumidor español mucho más rápido de lo que se esperaba. Según datos de la multinacional francesa Splio, en noviembre, el 50% de los emails abiertos se han leído en dispositivos móviles .
Los mismos consumidores que hace sólo unos meses esperaban a abrir sus emails en el ordenador, lo hacen ahora en sus móviles, como certifica los datos aportados por Splio, según los cuales, durante el pasado mes de noviembre se ha superado la barrera del 50% de aperturas de email marketing en dispositivos móviles.
Destaca el hecho de que las marcas no se estén adoptando al entorno móvil tan rápido como el mercado y los usuarios están demandando. Se siguen enviando muchos emails no adaptados a estos dispositivos, ofreciendo una experiencia nefasta de lectura y navegación, que se traduce en una menor conversión y menos ventas porque si el usuario móvil no ve bien el email, lo borra directamente y se queda con el recuerdo de la mala experiencia.
Las condiciones singulares del mercado de dispositivos móviles en España, han hecho además que esta dinámica se haya impuesto mucho más rápido que en otros mercados europeos. Con una penetración en móviles del 80% y del 43% en tablets según el V Estudio Mobile Marketing de IAB Spain, España es uno de los países europeos que registra las mayores tasas de aperturas de email marketing en móviles y tablets de Europa. Splio estima que, tras la campaña de Navidad, la cifra podría llegar al 53% en diciembre.
‘La evolución del mercado español en cuanto a aperturas de email marketing en dispositivos móviles ha sido espectacular’, apunta Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, ’en sólo dos años hemos pasado del 13’7% al 50% y es una muestra clara no sólo del nivel de penetración de los dispositivos móviles en los hábitos diarios del consumidor sino también de que el email marketing, como estrategia digital, sigue siendo una de las herramientas más efectivas para los responsables de marketing’.
‘Las empresas que están consiguiendo buenas tasas de apertura, CTR’s y conversión son, además, las que no han ignorado este cambio y están optimizando sus emails con responsive design’, añade Boubault
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Publicidad