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El 80% de las empresas que comienzan a digitalizar sus facturas migran a la eFactura antes de un año
Frente a los servicios de digitalización, la factura electrónica en un servicio B2B, bidireccional, permite el ahorro de la emisión de faxes, mails o pedidos telefónicos y está un 100% libre de errores, por lo que no exigen correcciones manuales.
El 80% de las empresas que comienzan a digitalizar sus facturas migran a la e-Factura antes de un año, según estimaciones de Seres.“Un paso previo innecesario –indica Sergio Ruiz, Iberia Business Unit Director de Seres- que las empresas dan porque desconocen la operativa y las ventajas de la facturación electrónica”.
“Una gran mayoría de empresas españolas siguen sin tener una idea clara de qué es y qué representa para el negocio la factura electrónica y desconocen quiénes, entre sus clientes y proveedores la utilizan. Se da el caso de empresas que, entre ellas, digitalizan o envían en papel sus facturas cuando, de manera independiente, emiten o reciben facturas electrónicas con otros clientes o proveedores. Sorprendentemente, no se han preguntado qué sistemas utilizan”.
Según Sergio Ruiz, muchas empresas eligen la digitalización como proyecto interno e independiente de los proveedores “lo que las incomunica”, creyendo que es un método más fiable “al quedare una copia en papel”. Una decisión, añade el director de marketing de Seres, “que les impide ahorra mucho dinero”.
La Ley de Impulso a la Factura Electrónica, promovida por el actual gobierno, marca una antes y un después según Seres. “Las empresas deben ser conscientes de que la factura electrónica es el camino ineludible y, para no equivocarse, deben conocer experiencias, referencias de terceros y legislación al respecto”.
Menor coste de servicio
Para servicios en outsourcing, el coste de la digitalización + OCR está en el entorno de los 2,0 - 0,4€ por documento, en función del volumen, mientras que en la misma modalidad la factura electrónica está en el entorno de 0,30 - 0,05 € por documento. Hasta un 98% más barato. Para digitalización in -house, además de la inversión en licencias de software, mantenimiento, escáner, etc., existen costes fijos del personal propio, tanto para digitalizar como para corregir
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