Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 09 de agosto de 2022
Actualizado a las 10:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Genevieve Bell: directora de Interacción e Investigación de Experiencias de Intel

Genevieve Bell: directora de Interacción e Investigación de Experiencias de Intel

Las tendencias tecnológicas en auge: de la "Etsy-ficación" a la creatividad y el bricolage virtual

Genevieve Bell, directora de Interacción e Investigación de Experiencias de Intel Corporation, comparte algunas de sus ideas sobre el papel que la tecnología juega en nuestras vidas. Y el resultado no es lo que cabría esperar: Bell teje estos patrones para ofrecernos algunas previsiones de las tendencias vigentes durante los próximos años.

Luz Martín, directora de Netsourcing de Nextel Engineering

Luz Martín, directora de Netsourcing de Nextel Engineering

“Nadie compra un coche montado con piezas sueltas, pues lo mismo ha de suceder con nuestros equipos y software”

A pesar de los tiempos que corren, Luz Martín, directora de Netsourcing Nextel Engineering, área de reciente creación, afronta con positivismo este nuevo reto apoyada sobre todo en una nueva herramienta, SAM, y en los Planes de Continuidad de Negocio, de lo que es una gran apasionada.

José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions

José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions

“El papel de la tecnología va a ser central para ayudar a las empresas a capear la crisis”

Lejos de dejarse asustar por la difícil situación económica que vivimos, Grupo Ágora Solutions se muestra optimista y sigue avanzando con la puesta en marcha de tres nuevas compañías: Ágora Talanton, Ágota Kioto y Ágora Logística.

Alberto Granados, director de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica

Alberto Granados, director de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica

"Por fin la empresa española se da cuenta de que la tecnología es un activo"

Su división ya cuenta con unos 300 clientes en España. “Acercarse más a ellos para hablar su mismo idioma” es su objetivo prioritario, y no lo debe hacer nada mal, de hecho en la actualidad Grandes Cuentas y Partners ya representa casi la mitad de los ingresos de la subsidiaria y su crecimiento el pasado ejercicio fue del 17 por ciento.

Diego Matas, director general de Interoute Ibérica

Diego Matas, director general de Interoute Ibérica

“Las empresas que ofrecemos servicios, debemos seguir el camino que ha marcado Internet”

Interoute saca pecho por el valor diferencial que le supone disponer de red propia en el mundo de los servicios gestionados. Hosting, virtualización, seguridad y Comunicaciones Unificadas conforman una completa oferta a disposición de la empresa mediana en un modelo inspirado en Internet y en el cambio de mentalidad que ha significado para los usuarios. El reto es trasladar este ‘modus operandi’ a la empresa.

Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

El usuario es nuestro foco, la innovación el motor de desarrollo e Internet la plataforma de pruebas de toda nuestra tecnología

Google Enterprise nace con la vocación de organizar toda la información de las empresas y hacerla accesible, con la misma rapidez y facilidad que lo hacen los usuarios utilizando tecnología de consumo. Carlos Gracia, con talante positivo y entusiasta, nos dibuja la situación y los retos de esta división en España y Portugal .

Publicidad

Publicidad

Opinión

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta

La googlelización es un neologismo que describe la extensión de las tecnologías de búsqueda de Google a otros usos y áreas. Habitualmente, los consumidores usan Google para encontrar respuestas a preguntas en lugar de utilizar la sección de ayuda disponible en las propias webs corporativas. ¿Debería preocupar esto al resto de empresas? .

Soluciones de negocio

QDQ media logra un 40% más de ventas potenciales para sus clientes gracias a la web evolutiva

Web Step es un nuevo concepto creado por QDQ media y enfocado a la optimización de sitios web empresariales: una plataforma digital inteligente que, gracias al uso de distintas tecnologías, permite almacenar el conocimiento sobre la navegación de los usuarios y adaptar el diseño para optimizar al máximo la conversión.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.