Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Actualizado a las 12:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ISMS Forum presentará el Libro Blanco del CISO en el VII Foro de la Ciberseguridad

12 Septiembre 2018por Redacción

El próximo 20 de septiembre, bajo el marco del VII Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum Spain, tendrá lugar la presentación del Libro Blanco del CISO, una iniciativa de ISMS Forum que cuenta con el apoyo y colaboración de INCIBE y en la que han trabajado más de 20 directores de Seguridad de la Información para definir la figura del CISO en relación a la posición que ocupa en su empresa, sus funciones y responsabilidades atribuibles, cuestiones relacionadas con su formación y experiencia previa, entre otras.

El VII Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum Spain se celebrará en 20 de septiembre en Madrid

El VII Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum Spain se celebrará en 20 de septiembre en Madrid

El papel del Chief Information Security Officer (CISO) o director de la Seguridad de la Información, es hoy más complejo que nunca. Durante los últimos años, los departamentos de seguridad han tenido que enfrentarse a un panorama de amenazas cada vez más complejo y el CISO ha desempeñado una labor mucho más visible dentro de las organizaciones. Como resultado, el rol del CISO ha experimentado una importante evolución y acercamiento al negocio.

La propia sociedad aumenta el conocimiento en habilidades digitales más rápidamente que la propia concienciación en los riesgos derivados del uso de estas tecnologías digitales, y la función del CISO trasciende el marco puramente empresarial para convertirse en un elemento concienciador y formador en el uso seguro de las nuevas tecnologías

Además, mientras los procesos tecnológicos avanzan, los organismos públicos y los propios lobbies profesionales amenazan con un marco regulatorio cada vez más difícil, en el que las empresas deben adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos, la Directiva NIS, la Directiva PSD-2, etc., y donde la figura del CISO tiene un papel fundamental para cohesionar los requerimientos normativos en materia de seguridad de la información.

Por otra parte, la responsabilidad del CISO dentro de las compañías puede solaparse con otras funciones desempeñadas por el CCO (Chief Communications Officer) o el DPD (Delegado de Protección de Datos). Para el ISMS, las funciones que cada uno de estos  desempeñe dentro de la organización deberán definirse ad-hoc según la idiosincrasia de cada una sin olvidar la necesaria segregación de funciones entre los distintos roles, que garantice transparencia, independencia y control.

La presentación del Libro Blanco del CISO tendrá lugar el próximo 20 de septiembre durante el VII Foro de Ciberseguridad de ISMS Forum Spain, que reunirá a más de 300 profesionales para analizar presente y futuro de la ciberseguridad en las organizaciones y los modelos de madurez y gobierno de la ciberseguridad

La propia sociedad aumenta el conocimiento en habilidades digitales más rápidamente que la propia concienciación en los riesgos derivados del uso de estas tecnologías digitales, y la función del CISO trasciende el marco puramente empresarial para convertirse en un elemento concienciador y formador en el uso seguro de las nuevas tecnologías, tanto dentro de las empresas como en la misma sociedad.

Por todo ello, ISMS Forum Spain ha impulsado la iniciativa de elaborar el Libro Blanco del CISO, un documento que pretende servir de guía para los directores de Seguridad de la Información, que defina, determine y establezca detalladamente sus responsabilidades y funciones.

La presentación tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante el VII Foro de Ciberseguridad de ISMS Forum Spain, que reunirá a más de 300 profesionales para analizar y debatir presente y futuro de la ciberseguridad en las organizaciones y los modelos de madurez y gobierno de la ciberseguridad.

Asimismo, durante la jornada se tratará la importancia de la ciberseguridad en el ámbito del Data Science y la ética del dato, las posibilidades de integración y orquestación del ecosistema de seguridad corporativo, entre otros temas de máxima actualidad como la trasposición de la Directiva NIS al ordenamiento jurídico español. Más información en www.ismsforum.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar