Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La seguridad virtualizada FortiGate, disponible en VMware Cloud en AWS

05 Septiembre 2017por Redacción

Fortinet ha anunciado que su FortiGate Virtual Machine (VM) ya está disponible para los clientes de VMware Cloud en AWS, ampliando la visibilidad de sus políticas de seguridad para máquinas virtuales en instalaciones VMware en Amazon Web Services.

John Maddison

John Maddison

Las soluciones de seguridad virtualizada de Fortinet están disponibles desde hace tiempo para empresas y proveedores de servicios que ejecutan VMware vSphere, proporcionando visibilidad del tráfico en centros de datos virtualizados y nubes privadas.

Ahora, con FortiGate VM para VMware Cloud en AWS, las organizaciones pueden llevar sus entornos locales a la nube de AWS, disfrutando de conectividad segura VPN y teniendo la visibilidad que proporciona la arquitectura Security Fabric de Fortinet en todo lo referente a movilidad de las aplicaciones.

Además, con ello, las organizaciones se aseguran de que una aplicación que se ejecute en vSphere aplica la misma política de seguridad en toda la nube híbrida, independientemente de si se encuentra en la sede o en VMware Cloud en AWS, proporcionando una segmentación adecuada de usuarios y datos entre nubes.

Para John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, “las empresas están adoptando cada vez más arquitecturas de nube híbridas, utilizando nubes privadas junto con recursos avanzados de la nube pública, con el fin de aprovechar la escabilidad y el rendimiento; despliegues es los que securizar el entorno es una prioridad”.

La relación de VMware y Fortinet ofreciendo seguridad en entornos virtuales para centros de datos definidos por software se amplía ahora a los clientes de VMware Cloud en AWS para ofrecerles las capacidades de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para migrar sin problemas a entornos de nube híbridos/John Maddison

De hecho, según un análisis de Interop ITX sobre tendencias en infraestructuras de nube híbrida, un 51% de los encuestados reconocen que la seguridad sigue siendo un reto importante.

“La relación de VMware y Fortinet ofreciendo seguridad en entornos virtuales para centros de datos definidos por software se amplía ahora a los clientes de VMware Cloud en AWS para ofrecerles las capacidades de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para migrar sin problemas a entornos de nube híbridos”, subraya Maddison.

En concreto, FortiGate VMs proporciona a los usuarios de VMware Cloud en AWS una combinación de la inteligencia avanzada de amenazas de FortiGuard Labs con el sistema operativo de seguridad FortiOS, proporcionando un completo control, visibilidad de la carga de trabajo y administración en entornos físicos, virtuales y en la nube.

Ahora es posible mover las cargas de trabajo del centro de datos a la nube pública de AWS de forma segura sin poner en peligro la visibilidad de las políticas.

Por otra parte, los proveedores de servicios y partners de VMware Cloud en AWS pueden ofrecer a sus clientes una implementación trnasparente de las mismas soluciones, tanto en la nube pública como en la privada.

En este aspecto, VMware simplifica el despliegue y elimina la necesidad de que los partners tengan que adaptar sus soluciones para VMware Cloud en AWS: si una solución funciona en modo on-premise en un entorno VMware vSphere, también soportará VMware Cloud en AWS.

“VMware Cloud en AWS ofrece a los clientes una propuesta de nube híbrida perfectamente integrada con la experiencia en SDDC de nube provada, ejecutada en un proveedor de cloud pública, AWS y, con soluciones como FortiGate VM permiten reducir costes e incrementar la eficiencia y la consistencia en un entorno cloud”, explica Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos de la Cloud Platforms Business Unit en VMware. Más información en www.fortinet.com, en https://blog.fortinet.com y en http://cloud.vmware.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar