Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 6:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía prepara un nuevo curso sobre investigación en Internet

22 Agosto 2017por Redacción

Un total de 300 personas podrán participar en un curso organizado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), que estará dedicado a herramientas informáticas exclusivas para la investigación a través de Internet.

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior del Gobierno andaluz, ofrece esta actividad formativa a miembros de los cuerpos de las policías locales de Andalucía, agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comunidad autónoma y personal profesional y voluntario de emergencias.

El curso, de formación en red, se celebrará entre el 13 de octubre y el 3 de noviembre y tiene como principal objetivo la extracción de información de la Red, la estructuración ordenada de la misma y el análisis de su fiabilidad.

Mediante distintas herramientas y aplicaciones, los alumnos aprenderán a extraer información de Twitter, a verificar correos electrónicos enviados de forma masiva, a usar motores de búsqueda seguros y fiables y a acceder a las noticias originales para detectar si se trata de una información real o falsa, entre otras actividades destinadas a la investigación en la Red

Mediante distintas herramientas y aplicaciones, los alumnos aprenderán a extraer información de Twitter, a verificar correos electrónicos enviados de forma masiva, a usar motores de búsqueda seguros y fiables y a acceder a las noticias originales para detectar si se trata de una información real o falsa, entre otras actividades destinadas a la investigación en la Red.

Esta actividad forma parte del plan anual de la ESPA que, en 2017, incluye un total de 313 cursos para mejorar la preparación de los profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil de la comunidad andaluza.

Prioridad formativa

La ESPA ha dado prioridad en el plan formativo de este año a la preparación del voluntariado de Protección Civil, que en el nuevo reglamento general que regula su funcionamiento establece que estas personas han de superar obligatoriamente un curso de formación.

Además, se ha potenciado la formación a través de internet mediante la creación de un espacio electrónico permanente de la ESPA que ofrecerá contenidos de calidad a los que el alumnado podrá acceder con mayor flexibilidad.

Esta actividad forma parte del plan anual de la ESPA que, en 2017, incluye un total de 313 cursos para mejorar la preparación de los profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil de la comunidad andaluza

Otra de las novedades del plan son las denominadas líneas estratégicas de formación, mediante las cuales se va a proporcionar a los profesionales encargados de la seguridad y las emergencias en Andalucía competencias específicas que les permitan resolver problemas y situaciones inherentes a su labor en el ámbito psicosocial, jurídico de intervención policial, tráfico, seguridad vial y socorrismo.

En el nuevo catálogo de acciones formativas de la ESPA sobresale el curso de ingreso en los cuerpos de Policía Local, con 40 participantes de 20 municipios andaluces, y otro de capacitación para oficiales de 300 horas de duración. Igualmente, destacan los cursos previstos de especialización en la prevención y lucha contra la violencia de género, acoso escolar, ciberacoso y trata de seres humanos, así como los de migración e interculturalidad y fomento de la mediación como sistema de resolución de conflictos.

En 2016, el plan de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía registró cerca de 9.400 participantes en los diferentes cursos de formación impartidos directamente por este organismo o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Más información en http://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/policia/espa.html  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar