Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Disponible ESET Remote Administrator para Azure, una solución cloud para llegar a la capa de seguridad de servidores y puestos de red

24 Agosto 2016por Redacción

ESET anuncia hoy Remote Administrator (ERA) Virtual Machine para Microsoft Azure, una solución para que los administradores de sistemas puedan llegar en cualquier momento a los entornos de seguridad de cada servidor y puesto, físico o virtual, de la red, facilitando una gestión de políticas de seguridad completa y resolver cualquier incidente de forma rápida .

Michal Jankech

Michal Jankech

Así, ERA Virtual Machine para Azure se dirige a empresas que quieren gestionar sus soluciones de seguridad ESET en la nube, sin importar si los dispositivos a administrar se encuentran en la cloud o en un espacio físico: escritorios y servidores se pueden gestionar fácilmente, independientemente de que sean físicos o virtuales o si su sistema operativo es Windows, Mac, Linux OS, Android o iOS.

“Un solo segundo puede ser crítico ante el avance de un incidente de seguridad, como puede ser una brecha de datos, por lo que contar con las capacidades de resolverlo lo antes posibles se convierte en fundamental para cualquier empresa”, afirma Michal Jankech, director de producto en ESET.

“Además de Remote Administrator 6.4, también está disponible ESET Remote Administrator para Microsoft Azure, una herramienta muy sencilla de probar o de instalar en el ecosistema Azure”.

Instalar Remote Administrator en la nube permite disfrutar de una solución sencilla de manejar y que no precisa de recursos extraordinarios. Ofrece visibilidad completa y control 24/7, incluso en momentos de parada o si los servidores no funcionan, con lo que se minimizan los riesgos, se reducen los tiempos de resolución de incidentes y se mejora el cumplimiento de las políticas de seguridad.

Un segundo puede ser crítico ante el avance de un incidente de seguridad, como puede ser una brecha de datos, por lo que contar con las capacidades de resolverlo lo antes posibles se convierte en fundamental para cualquier empresa

Michal Jankech

Gracias a las máquinas virtuales preconfiguradas en ERA Virtual Machine para Azure, Remote Administrator se encuentra disponible prácticamente para cualquier organización que disponga de acceso a Internet. Además, concretamente para las pymes, el producto representa una alternativa muy eficiente para los despliegues físicos de ERA.

De la misma manera que en versiones previas de la herramienta de ESET, la consola de gestión remota, que es independiente de la plataformas, ha sido desarrollada para ofrecer usabilidad plena, seguridad mejorada y costes más reducidos de implantación y mantenimiento.

Incorpora un sistema de gestión de tareas que minimiza las paradas y permite llevar a cabo acciones de forma automática basadas en grupos dinámicos incluso cuando los dispositivos se encuentran offline o no están conectados con ERA.

“Es muy importante que las organizaciones cuenten con soluciones de seguridad robustas que sean sencillas de manejar y a las que sea fácil de acceder”, asegura Tim Rains, director de seguridad en Microsoft.

“Azure ofrece los beneficios de la escalabilidad, agilidad y fiabilidad del cloud para las empresas que quieran gestionar sus soluciones de seguridad ESET desde la nube con ERA Virtual Machine. La disponibilidad de ERA para Azure es un complemento excepcional para las empresas que buscan soluciones de seguridad sencillas y completas”.

ERA Virtual Machine para Microsoft Azure se encuentra disponible en las licencias de producto final de ESET sin coste adicional. Más información en www.eset.es/empresas/remote-administrator-azure

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar