Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sophos protege redes WiFi con la solución cloud Sophos Wireless gestionada desde su plataforma central de administración

20 Agosto 2016por Redacción

Sophos anuncia la disponibilidad de Sophos Wireless, su primera solución cloud para la protección y gestión de redes Wireless. Administrada a través de la plataforma Sophos Central, los clientes y partners de Sophos pueden asegurar y administrar redes inalámbricas en una misma consola junto con su protección de Sophos para endpoints, móviles, web y servidores.

Bryan Barney

Bryan Barney

"Hoy son muy pocas las empresas que no tengan una red wireless disponible para empleados y visitantes, y la gestión de esas infraestructuras es fundamental para mantener la seguridad de las TI en una organización", comenta Bryan Barney, vicepresidente senior y director general de Sophos Network Security Group.

Por eso, "al añadir la gestión de Sophos Wireless a Sophos Central estamos ayudando a nuestros partners a simplificar la mejor protección de red de forma rápida y ampliar los servicios que ofrecen a los clientes. La plataforma basada en la nube permite a Sophos lanzar actualizaciones de funciones cada tres semanas, lo que significa que Sophos Wireless se beneficia de constantes avances para mantenerse por delante de las últimas amenazas", concluye Barney.

Por su parte, Nolan Greene, analista senior de investigación del grupo de infraestructuras de redes de IDC, asegura que mercado WiFi gestionado en la nube es uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado WiFi, ya que muchas empresas con conscientes de las ventajas de estas infraestructuras, que permiten sacar el máximo partido de la movilidad.

"La gestión unificada y desde la nube de la seguridad de redes de cable e inalámbricas también son cada vez más importantes a la hora de garantizar la calidad de la experiencia de usuarios y administradores, así como de su seguridad, visibilidad y cumplimiento de las normativas. Estas tendencias dan lugar a enormes oportunidades para que los distribuidores de valor añadido y proveedores de servicios gestionados (MSPs) puedan responder rápidamente a las necesidades de las redes inalámbricas de sus clientes", añade.

Al añadir la gestión de Sophos Wireless a Sophos Central estamos ayudando a nuestros partners a simplificar la mejor protección de red de forma rápida y ampliar los servicios que ofrecen a los clientes. La plataforma basada en la nube permite a Sophos lanzar actualizaciones de funciones cada tres semanas

Bryan Barney

James Lyne, director de investigación de seguridad global de Sophos, reconoce, sin embargo, que muchas empresas no protegen adecuadamente sus redes. "Nuestra investigación 'war-biking' sobre el estado de la seguridad de las redes inalámbricas mostró que muy pocas redes WiFi cumplen unas mínimas buenas prácticas de seguridad y algunas utilizan protocolos tan antiguos que los atacantes podrían colarse en ellas en cuestión de segundos”.

“Y una vez dentro, podrían leer, interceptar e incluso alterar el tráfico y, a partir de ahí, no les llevaría mucho tiempo encontrar un camino en la red empresarial para lanzar nuevos ataques", añade.

Sophos Wireless utiliza la probada gama de Puntos de Acceso de Sophos, que también puede gestionarse localmente a través de Sophos UTM SG y Firewall XG. Entre las características clave para la configuración y control inalámbrico se incluyen:

  • Panel de control que muestra en un solo vistazo los datos de la red y conectividad de los clientes
  • Informes sobre tráfico de uso basada en categorización Web
  • Gestión y configuración sencilla multi-site
  • Planificador visual de red e integración de Google Maps

"Es un gran paso adelante en la simplicidad para los partners que gestionan la seguridad o las redes de clientes," dice David Quirós, director de proyectos de la firma Einzelnet.

"Ofreciendo la opción de un dispositivo local, o basado en la nube para la gestión inalámbrica, se alivia significativamente la carga administrativa y permite ofrecer servicios a los clientes que aún no están preparados para reemplazar sus UTMs o firewalls existentes, pero que necesitan actualizar su protección de redes inalámbricas. Esta sencilla instalación y administración remota a través del panel de Sophos Central nos permite gestionar la seguridad de forma ágil y sencilla".

Más en detalle, el panel de control especializado para partners permite a proveedores de servicios gestionados (MSP) y a socios administrar y configurar los parámetros inalámbricos, distribuir licencias, añadir nuevos clientes y proporcionar una perspectiva en tiempo real sobre toda la actividad del cliente.

El panel único también muestra todos los servicios de Sophos Central a los que se suscriben sus clientes, generando claras oportunidades de upselling y cross selling adicionales y ayudando a los socios a impulsar los ingresos recurrentes. Más información en http://sophosiberia.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar