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El software de McAfee se integra con tecnologías y soluciones de Xerox para proteger la información de la empresa
Xerox y McAfee se han unido para diseñar un sistema de seguridad que ayude a las compañías a proteger su información confidencial contra las amenazas. La integración del software de McAfee en la tecnología de Xerox permitirá usar un método basado en “listas blancas”, en contraste con el de las "listas negras", y que hacen posible ejecutar solo archivos aprobados.
Con este sistema se proporciona una mayor protección que la de los sistemas basados en “listas negras”, en las que el usuario es el que debe bloquear virus y software perjudiciales. Además, la solución de McAfee y Xerox permite hacer un seguimiento e investigar el momento y procedencia de las alertas de seguridad.
“Con más de 50.000 nuevas amenazas de seguridad cada día, proteger la información más ‘sensible’ de las empresas es un enorme reto para los directores de TI, especialmente si tenemos en cuenta que cualquier dispositivo que se encuentre en la red empresarial, desde un PC a un fax, puede estar expuesto a esas amenazas”, afirma Rick Dastin, presidente del Enterprise Business Group de Xerox.
“De cara a afrontar esta situación, McAfee y Xerox trabajarán juntos para garantizar que los dispositivos sean seguros y que la información de la compañía esté protegida”, añade Dastin.
Xerox y McAfee se encuentran ya, por tanto, colaborando para mejorar la seguridad de los dispositivos en red y proteger los datos propiedad de la empresa.
Estudio sobre el conocimiento de las políticas de seguridad
Como parte de esa colaboración, ambas compañías han encargado un estudio para evaluar el grado de conocimiento de las políticas de seguridad por parte de los empleados y, entre sus conclusiones, destaca el que más de la mitad de ellos no las siguen o no las conocen.
En concreto, más de la mitad, un 54%. De los cuales, un 33% afirman no seguir siempre las políticas de seguridad de sus empresas y el 21% directamente no las conocen, poniendo en riesgo la seguridad de los números de las tarjetas de crédito, informes financieros y bases de datos de departamentos como ventas o recursos humanos, además de documentos fiscales y legales.
Según este informe, solo a un 39 % de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo les preocupa si la información del dispositivo en red es segura.
Por otra parte, la encuesta también descubrió que algunas compañías no llevan a cabo los mínimos procedimientos para disminuir los riesgos, tales como asegurarse de que los empleados conocen las normas de TI y utilizan códigos de acceso para recoger impresiones y copias.
Otros resultados del estudio revelan que:
- La mitad (51%) de los empleados cuyo puesto de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o sistema multifunción reconocen haber copiado, escaneado o impreso información confidencial en el trabajo
- Del 39% que afirma que se preocupan de mantener la seguridad de la información confidencial, el 86% lo hace de información personal, un 77% de datos de clientes, el 77% de información sobre los empleados, y un 70% de información de la compañía
- Más de la mitad (54%) opina que los ordenadores en red suponen el mayor riesgo de seguridad de su compañía, comparado con otros dispositivos electrónicos, mientras que sólo un 6% apuntaban a las impresoras multifunción
- Solo a un 13% de los empleados cuyo lugar de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o impresora multifunción se les pide introducir una contraseña o código en el equipo antes de imprimir un documento o poder hacer una copia.
“El panorama de las amenazas de seguridad ha evolucionado mucho hasta incluir dispositivos que, cuando fueron diseñados, nunca fueron considerados como un riesgo para la seguridad”, afirma Tom Moore, vicepresidente de ventas integrales de McAfee.
“Somos conscientes de la necesidad de seguridad en dispositivos como las impresoras multifunción para proteger datos confidenciales, que si se perdieran o fueran robados, podrían tener un impacto negativo en la compañía y sus empleados. La asociación entre McAfee y Xerox integra la seguridad con el dispositivo para una mejor protección”.
Más información sobre la colaboración de Xerox y McAfee en www.xerox.com/security
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