Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 6:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los jóvenes, protagonistas del Día Internacional de la Internet Segura

08 Febrero 2012

El Día Internacional de la Internet Segura, que se celebró ayer, 7 de febrero, tuvo por objetivo promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes .

El Día internacional de la Internet Segura (SID 2012) se celebró ayer en más de 70 países de todo el mundo y, en esta edición, estuvo dedicado a frenar la brecha digital promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones bajo el eslogan “Conectando generaciones”.

El evento ha sido promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: Protegeles.com, en el marco del Safer Internet Program.

El Congreso fue inaugurado por el Secretario de Estado deTelecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Víctor Calvo-Sotelo, y contó con la participación del Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España Protegeles.com, Guillermo Cánovas; el Vicepresidente de TUENTI, Sebastián Muriel; el Director de la Fundación CTIC Sociedad de la Información, Paco Prieto, así como con la presencia de los representantes de la industria de internet y la telefonía móvil en España.

Un Congreso para los jóvenes

Además, se celebró en Madrid el I Congreso Nacional "Joven y en Red ", organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España (Protegeles.com).

En este congreso participaron 1.000 niños y adolescentes de edades entre 11 y 16 años, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, que se reunirán para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las "relaciones que los menores establecen con internet y las TIC", así como para plantear soluciones a la brecha digital.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar