Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Adicciones Digitales se suma al Día Internacional de la Internet Segura

06 Febrero 2012

En la actualidad, el 88,4% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet, por lo que resulta crucial educar y sensibilizar a los internautas, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros existentes en el mundo digital .

A día de hoy en nuestro país hay más de dos millones y medio de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. De todos ellos, el 87,1% son usuarios de Internet y el 65,8% tiene teléfono móvil. Son datos facilitados en la última encuesta sobre equipamiento y uso de la tecnología de la información en los hogares del INE correspondientes a 2011. La mayoría de estos móviles son de los denominados teléfonos inteligentes y disponen de conexión a la Red en cualquier lugar y momento

A pesar de ser grandes consumidores de tecnología y expertos en su manejo, muchos niños y jóvenes ni se imaginan las repercusiones que pueden tener algunas de sus acciones. Ese desconocimiento es lo que ha llevado a Adicciones Digitales a hacer un esfuerzo adicional para concienciar a menores, padres y educadores sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Y más teniendo en cuenta que el 61% de las viviendas españolas dispone de banda ancha.

Según Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, “lo que pretendemos es ayudar a mejorar el uso que hacemos de la tecnología para que, en todo momento, se convierta en un aliado nuestro y de nuestra familia y amigos, y no en un enemigo; que nos facilite la vida y no nos la complique. Para ello es necesario saber qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos”.

La conmemoración del Día Internacional de la Internet Segura, que este año se celebra el día 7 de febrero, ha nacido con el fin de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes. Esta cita está promovida por la Comisión Europea y organizada por INSAFE, la Red Europea por un Internet Seguro y, en nuestro país, cuenta con la adhesión incondicional de Adicciones Digitales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar